Diseño corporativo: Nueva tienda insignia de Bork en Moscú

Bork: marca de lujo para electrodomésticos de cocina.

(Septiembre 2013) Bork ha conseguido establecerse como marca de lujo para electrodomésticos de cocina en el mercado ruso y de Europa del Este. Los diseñadores alemanes de Ippolito Fleitz han desarrollado un diseño corporativo para la empresa: las palabras claves son la durabilidad de los aparatos, su indestructibilidad, fiabilidad y precisión.

Diseño corporativo: las palabras claves son la durabilidad de los aparatos, su indestructibilidad, fiabilidad y precisión.

De acuerdo a estos conceptos se ha creado el diseño de la nueva tienda insignia de la empresa en Moscú, que les mostramos en las fotos, y que representa también la imagen de las futuras tiendas de la marca.

Los materiales utilizados han sido Basaltina y Nero Assoluto, así como grandes placas de metal y madera. La empresa alemana KMD Natursteine ha suministrado la piedra.

También se ha jugado mucho con el efecto de la luz, que parece rodear los electrodomésticos expuestos en los estantes, colocados en la paredes.

También se ha jugado mucho con el efecto de la luz, que parece rodear los electrodomésticos expuestos en los estantes, colocados en la paredes.

„La gama de productos de Bork tiene connotaciones muy masculinas“, se indica en un comunicado de prensa.

„La gama de productos de Bork tiene connotaciones muy masculinas“, se indica en un comunicado de prensa de Ippolito Fleitz.

Esta impresión se ve reforzada por las austeras formas geométricas del espacio interior, y por los altos ventanales en la parte frontal.

Los marcos del cristal son de filigrana y prácticamente invisibles, de forma que permiten un vista del interior sin obstáculos.

Los marcos del cristal son de filigrana y prácticamente invisibles, de forma que permiten un vista del interior sin obstáculos. Los escalones de la entrada están recubiertos con granito Nero Assoluto, que produce un efecto elegante, como bien es conocido. En el espacio interior, en el suelo se encuentra la piedra volcánica Basaltina, que también se ha utilizado como recubrimiento para algunos de los expositores.

El nicho principal de presentación está decorada completamente con basaltina.

El nicho principal de presentación está decorada completamente con basaltina. Para que las puertas del armario se puedan cerrar con ingletes, la empresa Ganter Interior ha creado unas bisagras especiales. Esta empresa alemana es responsable de la trabajos del interior.

Frente a tanta sobriedad se requieren también contrastes que ayuden a relajar el ambiente. Las placas de madera de nogal en las paredes consiguen crear un „ambiente hogareño“, según escribe Ippolito Fleitz.

La ligereza como contraste a la piedra se consigue mediante las líneas de luz que parecen levantar del suelo a los expositores cúbicos.

La ligereza como contraste a la piedra se consigue mediante las líneas de luz que parecen levantar del suelo a los expositores cúbicos. También transmite una sensación de ligereza el cubo luminoso que surge del techo. Su color, luminoso y emocional, es el color corporativo de la empresa y debe actuar como una senal de invitación de la tienda hacia el exterior.

En el primer piso se encuentra una sala de reuniones con vistas sobre el interior de la tienda.

Bork (ruso)

Ippolito Fleitz Group

KMD Natursteine

Ganter Interior

Fotos: Zooey Braun

(20.09.2013)