Proyectos a competición en la categoría junior en Francia sobre piedra natural como „alternativa de alto rendimiento“

„La pierre, l’alternative performante“: Jeanne Moulet, Hugo Badia Berger.

(Octubre 2013) „Piedra natural, una alternativa con alto rendimiento“ es el título de un concurso para jóvenes arquitectos convocado por la empresa La Pierre de France junto con la revista Pierre Actual. La tarea consistía en crear un pequeño refugio o lugar de espera para una ciudad, con el objetivo de encontrar nuevas posibilidades para el material.

„La pierre, l’alternative performante“: Jeanne Moulet, Hugo Badia Berger.

El primer premio, dotado con 2000 €, fue a parar a Jeanne Moullet y Hugo Badia Berger. Ambos crearon una pequeño refugio poco tradicional, una especie de sala de conciertos o pérgola, tal y como se ven a veces en los parques. El principio de esta construcción se basa en placas de piedra de tamaño estándar que se elevan a lo alto como escalones, soportadas por grapas de acero. Girando las piezas para producir una espiral, se aumentan los asientos y se crea una cubierta.

Un pdf explica este principio con más detalle.

„La pierre, l’alternative performante“: Nicolas Mohoric.

El 2° premio, dotado con 1000 €, recayó en Nicolas Mohoric, que se tomó la tarea de forma literal, concibiendo un sistema flexible de módulos consistente en una serie de paredes redondeadas con una columna en medio. El tejado de cristal consigue proteger del mal tiempo. Los bancos para sentarse siguen la forma redonda de la pared, y en la columna central se encuentran pantallas y conexiones para cables.

„La pierre, l’alternative performante“: Rosario Hugo Antonio.

El 3° premio, sin dotación, fue recogido por Rosario Hugo Antonio, cuya idea era un asiento que puede tomar diversas formas.

„La pierre, l’alternative performante“: „La piedra se rebela“.

Merece una mención especial el proyecto de 4 estudiantes, que tomaron como inspiración los dos elementos del logo de La Pierre de France, un cubo y un círculo, para crear un cuerpo y un globo. Bajo la piedra se encuentra lugar para una exposición o para almacenaje. „La piedra se rebela“ era el título de este trabajo.

En total, se presentaron 30 proyectos, de los cuales 14 pertenecían a estudiantes y 16 a arquitectos que llevan menos de 5 años trabajando. La competición fue organizada por Bookstorming, una editorial especializada en arquitectura.

Concurso (francés)

(27.10.2013)