www.stone-ideas.com

Diseño de producto en piedra natural: Objetos de uso cotidiano para todo el mundo

Scandola Marmi, Manuel Barbieri.

(Octubre 2013) Hace tiempo que afirmamos que la mejor publicidad que puede hacer el sector de la piedra sobre su material sería llevándolo al mayor número de hogares posible en forma de objetos de uso cotidiano. Son las cosas pequeñas las que pueden conseguir un marketing permanente para el material, mostrando su belleza a diario.

El diseñador italiano Manuel Barbieri ha colaborado con la empresa Scandola Marmi y un grupo de jóvenes diseñadores para desarrollar precisamente este tipo de productos.

El resultado son piezas muy sencillas pero que, al mismo tiempo, representan originales ideas de diseño y cumplen con su función de objeto de uso habitual. Se pueden adquirir a precios asequibles en una tienda online.

Scandola Marmi, Manuel Barbieri.

Por ejemplo, la colección de relojes con el nombre de „City Collenction“ que se pueden colgar en la pared o apoyar en el suelo. La forma de su esfera representa el contorno típico de ciudades en Marruecos, Italia y Austria, entre otros países. Resultan llamativas las agujas de material fluorescente. „Cada vez que miramos la hora sería bonito pensar en esa ciudad que aún no hemos visitado o aquella donde nos hemos enamoreado“, escriben en el comunicado de prensa. Los precios parten de 96 €.

Scandola Marmi, Manuel Barbieri.

En total, se trata de 9 productos distintos, fabricados con diversos tipos de piedra, de forma que se reúnen 27 variantes. Mostramos algunas de ellas en las imágenes.

Scandola Marmi

Manuel Barbieri

Online Shop

Fotos: Scandola Marmi

Scandola Marmi, Manuel Barbieri. Scandola Marmi, Manuel Barbieri. Manuel Barbieri. Scandola y Manuel Barbieri, Marmomacc 2013: una mesa puesta.(29.10.2013)