www.stone-ideas.com

XXVII Edición de los Premios Macael: carácter más internacional

El presidente de AEMA, Antonio Martínez Martínez, (centro) en la rueda de prensa.

(Noviembre 2013) La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha presentado los que serán los galardonados en la nueva edición de los Premios Macael, que este año cumplen su vigésimo séptima edición y que se celebran el próximo 22 de noviembre.

Premio Internacional América del Norte, a D. Daniel Libeskind.

Premio Internacional América del Norte, ha recaído en D. Daniel Libeskind, arquitecto de renombre mundial, dejando constancia que las empresas cuentan con diseños punteros, y apuestan por la innovación, la creatividad, el diseño, y las infinitas posibilidades que nos ofrece la piedra.

Premio Internacional América del Sur, a la Empresa mexicana Luq Stones, por la construcción de Dieciseis Centros Comerciales.

El Jurado concede el Premio Internacional América del Sur a la Empresa mexicana Luq Stones, con Sede Social en México D.F. por la construcción de Dieciseis Centros Comerciales, construidos en México, en los que se han utilizado más de 71.000 metros cuadrados de Mármol Blanco Macael, y casi 3.000 metros cuadrados de Gris Macael, en diferentes formatos, remarcando la idoneidad de este producto para este tipo de construcciones, por su luminosidad, elegancia y dureza.

Premio Internacional Europa, al Centro Comercial So Ouest 4 Estrellas en París.

El Jurado concede el Premio Internacional Europa, al Centro Comercial So Ouest 4 Estrellas, construido en la Ciudad de París, siendo el responsable del Proyecto y Dirección de Obra el Estudio Arquitectónico DGM & Associés-S. Glaiman – Societé P. Epstein, habiendo estado a cargo de Saguez and Partners & P. Epstein la decoración del mismo. En la construcción del Centro se han utilizado 14.000 metros cuadrados de los conocidos mármoles Blanco y Gris Macael, en diferentes formatos, demostrándose una vez más, que las cualidades y características petrográficas de estos mármoles son las más recomendables de aprovechar en estas construcciones abiertas al tráfico continúo de personas.

Premio Internacional África, al Monumento Misterios del Rosario, integrado en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo, en Guinea Ecuatorial.

El Jurado concede el Premio Internacional África al Monumento Misterios del Rosario, integrado en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo, en Guinea Ecuatorial promovido por la Diócesis de Ebibeyin. La Basílica es el mayor edificio religioso construido en África Central, y esta Comarca contribuye a su esplendor con la elaboración y colocación de veinte hornacinas donde se representan otros tantos Misterios, integradas perfectamente en la Basílica, siendo además cada hornacina una obra de arte individual, con unas dimensiones de 3’16 metros de altura por 2’10 metros de anchura por 0’65 m. de fondo

Premio Nacional, al Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, por la restauración realizada.

El Jurado concede el Premio Nacional al Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, por la restauración realizada, que supone una recuperación de la construcción original, con la colocación de 250 piezas de Mármol Blanco Macael de diferentes tamaños y grosores considerables, siendo la Alhambra de Granada el más importante monumento nazarí del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.984, y visitado por tres millones de personas al año.

Premio al Diseño, al Gran Teatro Auditoria Revellin, ubicado en la Ciudad de Ceuta, en el Centro Histórico, cuyo Empresa constructora ha sido Corsan-Corviam Construccion, S.A.

El Jurado concede el Premio al Diseño, al Gran Teatro Auditoria Revellin, ubicado en la Ciudad de Ceuta, en el Centro Histórico, cuyo Empresa constructora ha sido Corsan-Corviam Construccion, S.A. que con la Dirección del prestigioso Arquitecto Alvaro Siza, ha construido el complejo arquitectónico reseñado compuesto por cinco Edificios con 25.000 metros cuadrados edificados, habiendo depositado la confianza para la suministro y elaboración de los Mármoles, en la profesionalidad patente a través de la historia de nuestras Empresas y la alta cualificación de nuestros trabajadores. La pieza fundamental del complejo es el Gran Auditorio, habiéndose utilizado en su construcción solería de 80×80 cm. de 3 de grueso, aplacados rectos y curvos, repisas, dinteles, etc., aprovechando las reconocidas cualidades de la piedra tanto en el exterior con líneas sugerentes a la par que puras y limpias con espacios curvos, y los interiores vanguardistas y elegantes.

Premio a la Comunicación, a D. Carlos Herrera Crusset, Periodista, ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la Radio.

El Jurado concede el Premio a la Comunicación, a D. Carlos Herrera Crusset, Periodista, ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la Radio, compaginando su actividad con proyectos en televisión y en la prensa escrita. Debido a que nunca ha olvidado sus raíces almerienses, numerosas han sido las ocasiones en las que ha hecho alusión al Mármol de Macael. Comentarios y relatos elaborados con un toque personal lleno de emotividad que ha hecho famosa la frase con la que termina el resumen de prensa nacional de cada mañana „palabras para el Mármol”. Recientemente emitió su programa „Herrera en la Onda” en directo desde la Comarca con inolvidables momentos en los que salió a relucir su afinidad y cariño por nuestra tierra y nuestros productos.

Premio a la Persona, a D. Jorge Lorenzo Guerrero, piloto de motociclismo español.

El Jurado concede el Premio a la Persona, a D. Jorge Lorenzo Guerrero, piloto de motociclismo español, cuatro veces campeón del mundo, vinculado a esta Comarca del Mármol por la colaboración que mantiene con el Sector, siendo la imagen de productos líderes e innovadores, destacando principalmente su solidaridad y humanidad con los colectivos sociales de la Comarca, como lo demuestra las jornadas de convivencia que realizó con las personas discapacitadas de la Comarca, integradas en las Asociaciones „Los Carriles” de Macael y „Ver de Olula” de Olula del Rio.

Como se anunciara meses atrás, este año los Premios Macael tienen un carácter más internacional, como reflejo de la realidad del sector en los mercados, y porque se entiende, que el futuro de esta comarca pasa por conseguir un mayor posicionamiento de la Marca Macael en los mercados internacionales.

El presidente de AEMA, Antonio Martínez Martínez, en rueda de prensa explicó a los medios presentes la importancia que tiene la concesión de los galardones para: AEMA, el sector y la recuperación de empleo. Según Martinez son importantes para AEMA porque „junto a sus empresas agradecen y premian públicamente el esfuerzo, la participación y complicidad que los galardonados han tenido con nuestras empresas”.

Son importantes para el sector, según el presidente porque „dejan constancia, por si alguien tiene dudas, de que seguimos trabajando para ampliar nuestros mercados, nuestros productos con la misma fuerza que nos ha caracterizado siempre”. Son importantes para la recuperación del sector, según Martínez porque “necesitamos pedidos para transformarlos en empleo, y una empresa con promoción aumenta sus pedidos”.

Premios Macael

Fuente: AEMA

(03.11.2013)