www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Noviembre 2013) En Carrara se está construyendo el Centro Tecnológico que deberá proveer con innovaciones a la industria local de la piedra. El proyecto cuenta con un presupuesto de 450.000 €, procedentes en un 80% de la región de Toscana. El resto lo aporta la asociación Internazionale Marmi Macchine (IMM) Carrara, en cuyo terreno se encontrarán laboratorios y despachos del centro tecnológico, tal y como se informa en un comunicado de prensa (italiano).

Placas de piedra con inscripciones de nombres propios o de empresas, crea la firma española Mármoles Serrat.

La pluma „Abeja“ es uno de los objetos creados con piedras semipreciosas por el francés Hervé Obligi.

„Welcome to British Stones“ es el nombre de la web que ha creado la asociación Stone Federation Great Britain, en la que se pueden ver los distintos tipos de piedra local clicando sobre un mapa.

En Inglaterra, el consejo general de North East Lincolnshire quiere ser el vendedor de las lápidas que se coloquen en los cementerios de la zona. Los canteros ya han protestado en contra de esta idea de las autoridades locales, tal y como se informa en la revista Natural Stone Specialist (1, 2).

El Simposio Internacional de Escultores en Penza, Rusia, tiene lugar en 2014, del 15 de mayo al 8 de junio. Se pueden enviar solicitudes hasta el 1 de diciembre de 2013.   

En el Valle de la Muerte, en los Estados Unidos, hay piedras que se mueven solas por la arena. Recientemente, se ha dado una explicación científica a este fenómeno.

Vídeo del mes: Barrios de ciudades puestos en movimiento de forma virtual.   

(05.11.2013)