www.stone-ideas.com

Joyería de piedra natural: „Minimalista pero femenina“

Valeria Eva Rossi: „Geiko“ collection.

(Noviembre 2013) „Pietraquadra“ es el nombre que ha dado Valeria Eva Rossi a su marca de joyería en piedra natural. El nombre es simbólico y hace referencia a las formas sencillas, como el cuadrado, el rectángulo o el círculo. „Minimalista pero femenino“, es su forma de resumir su concepto, alejándose así de lo que los diseñadores suele presentar sobre la pasarela.

Valeria Eva Rossi: „Geiko“ collection.

En lo que se refiere al uso de la palabra „pietra“ en el nombre de la colección, la diseñadora se muestra igual de decidida: tras varios intentos con travertino local, se ha dedicado completamente al mármol blanco de la región de Carrara y al negro Black Belgium, de Bélgica, ya que en Italia no hay mármol negro.

Valeria Eva Rossi: „Geiko“ collection.

Valeria Eva Rossi estudió arquitectura y se dedicó durante varios años a esta profesión. Ya entonces le atraían las formas simples. También fue durante esta experiencia cuando entró en contacto con la piedra natural. De vuelta en Italia tras residir un tiempo en Francia, decidió dedicarse al diseño de joyas.

En sus diseños, pretende permitir que el material produzca su efecto y añadirle cualidades adicionales trabajando con él.

Valeria Eva Rossi: „Geiko“ collection.

Los contrastes parecen ser el hilo conector de sus creaciones, como cuando une la piedra con materiales como la plata o elaboradas pasamanerías con cristales. “Creo que los contrastes crean una energía que la gente puede percibir, quizá de forma inconsciente”, nos explica.

Valeria Eva Rossi: „Geiko“ collection.

Valeria Eva Rossi: „Geiko“ collection.

Sus diseños son fabricados por artesanos locales. La elaboración de la piedra corre a cargo de Carrara Atelier, cuyos especialistas tienen que trabajar con especial cuidado, ya que las piezas son muy finas y pequeñas: los cuadrados miden unos 55 x 55 mm, los rectángulos 70 x 35 mm y los círculos tienen un diámetro de 70 mm. Los trabajos en plata son realizados por orfebres de Florencia; de dar forma a los hilos se encargan especialistas en pasamanería de Turín.

Valeria Eva Rossi: „Wedding“ collection.

Valeria Eva Rossi acaba de lanzar su nueva colección „Geiko“. „El nombre hace referencia a las Geishas, en el sentido más noble de la palabra“, explica, „las notas básicas de la colección tiene un aire de fina sensualidad oriental, reforzada por las líneas simples del Art Deco“.

Pietraquadra

Fotos: Valeria Eva Rossi

Valeria Eva Rossi.(07.11.2013)