Diseño de producto con piedra natural: Juguetes para adultos

(Noviembre 2013) Nos atrevemos a afirmar que existe un gran mercado para los juguetes de piedra. Pero el grupo objetivo no serían los niños, sino los adultos. Un juguete de este tipo es, por ejemplo, la torre de Hanoi que mostró el Consorzio Marmisti Chiampo en la feria Marmomacc.

Como parte de un proyecto de alto alcance entre consumidores y empresas titulado „Sfumature“, el diseñador Andrea Gross Gaiani, en colaboración con Giulia Regalini, preguntó al consorcio qué significa para ellos la piedra natural y qué posibilidades ven para este material en el día a día.

El resultado son productos de uso cotidiano, pero no necesariamente como mercancía, sino como fuente de diversión y alegría, pensamos.

Su característica principal es que contienen algo de locura o, formulado de otra forma, por supuesto que se podrían haber fabricado con otro material y habrían resultado más baratos, pero sólo con piedra consiguen ese toque especial.

Andrea Gross Gaiani

Giulia Regalini (Mail)

Consorzio Marmisti Chiampo

Fotos: Consorzio Marmisti Chiampo

„Tris“: <a href="http://www.ferrarigraniti.com"target="_blank">Ferrari cav Rodolfo & Figli</a>. „Three-candle candelabra. This series of candelabras is made from recovered pieces of scrap generated in the production of granite slabs. Carefully selected and assembled fragments create designs that are always unique and original.” Labrador emerald pearl, antic blu ed nero africa. (10.11.2013)