Noticias breves

(Noviembre 2013) Las fuentes escalonadas en India son el objeto de atención de la revista online Archdaily. Se trata de pozos de agua excavados en la tierra, a menudo rodeados de un muro de piedra. La restauración de una de estas construcciones obtuvo en 2010 el premio indio de construcción en piedra natural, tal y como informamos en su momento (1, 2).

Motivos florales en mosaico de piedra fabrica la empresa búlgara Granite Marble Design.

Un registro de las marcas que dejan los canteros británicos actuales es el proyecto online que quiere crear la empresa Masons’ Livery, y que deberá servir de referencia a futuras generaciones.   

   Un gran número de famosas esculturas de mármol se pueden visitar en la exposición „Augustus“, que pretende acercarnos a la persona privada detrás del gran césar romano. La exhibición se puede ver hasta el 9 de febrero de 2014 en la Scuderie del Quirinale en Roma, y se trasladará después al Grand Palais de París.

Una superficie que se autoilumina para poder colocarla en caminos es el proyecto desarrollado por la empresa británica pro-teq. Tal y como se explica en su página web, el material acumula la energía de los rayos UV durante el día y la libera durante la noche. Se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie dura.

Medallones de piedra con diversos motivos ha creado la empresa china Xinhenglong Stone.

Cuántos terremotos tienen lugar cada día en el globo se puede ver a través de la página web Earthquake Report. Sólo los más fuertes llegan a aparecer en las noticias.

El arquitecto Norman Foster construye apartamentos de lujo en Manhattan (1, 2).

Vídeo del mes: sobre cómo una antigua escultura egipcia parece moverse por su cuenta en un museo.   
(17.11.2013)