El perfume „Statuario“ lleva el famoso nombre del mármol de Miguel Ángel

„I Profumi del Marmo“: Arabescato (a la izquierda), Calacatta (a la derecha).

(Noviembre 2013) Juguemos de nuevo a las adivinanzas: Querido lector, ¿qué se esconde tras los nombres Statuario, Arabescato y Calacatta?

La respuesta de que se trata de famosos tipos de mármol es sólo correcta a medias, ya que recientemente llevan también estos nombres 3 perfumes… – en los que, además, la tapa del frasco está realizada también con ese tipo de mármol.

„I Profumi del Marmo“.

Recordemos que el blanco puro Statuario era uno de los favoritos de Miguel Ángel, que lo utilizó en muchas de sus esculturas, así como el Arabescato, con su veteado oscuro, o el Calacatta, de tonos cálidos.

Todo en estos nuevos perfumes viene de la Toscana: el perfume ha sido creado en un laboratorio de Bologna; el diseño de los frascos es una colaboración del artista Tommaso Iardella, de Pietrasanta; el logo del producto ha sido diseñado por Nicola Dini, de Pisa; y los cierres han sido fabricados a mano en talleres de Pietrasanta.

La comercialización tiene lugar a través del aún joven portal de internet Tuscany Brand. „Nuestro objetivo es ayudar a los artesanos de Italia para alcanzar un nuevo Renacimiento“, nos comenta el promotor de la web, Simone Degl’Innocenti.

En la página web de Tuscany Brand, la artista Chiara Imperiali muestra, bajo la rúbrica „Marmonia“, piezas de joyería en mármol. En el apartado „Wanli“ se puede ver diversas pinturas de Mari Furuakwa en tela y vidrio. Giovanna presenta objetos decorativos para el cuello y cinturones („Le Cose della Pilù“), y en la sección „La Chiesa dell’Arte“ se pueden ver esculturas realizadas por escultores ciegos.

La idea para los perfumes de mármol fue premiada en Marmomacc con el premio Le Donne del Marmo, creado por una agrupación de mujeres que lucha desde hace algunos años para aumentar la participación femenina en el sector de la piedra.

I Profumi del Marmo

Tuscany Brand

Le Donne del Marmo

Fotos: Tuscany Brand / idsign

(22.11.2013)