www.stone-ideas.com

Casa X en México: Construyendo con la piedra natural como acento decorativo

Los equipos de Eliás Rizo Arquitectos y Agraz Arquitectos muestran con la Casa X, en la ciudad mexicana de Zapopán, cómo se puede utilizar la piedra natural como acento en un edificio.

(Noviembre 2013) Los equipos de Eliás Rizo Arquitectos y Agraz Arquitectos muestran con la Casa X, en la ciudad mexicana de Zapopán, cómo se puede utilizar la piedra natural como acento en un edificio: han decorado una pequeña parte de la fachada con un Open Book de mármol. Señalamos que se trata de una fachada exterior.

En la mayoría de ocasiones, este tipo de usos „artísticos“ y caros de la piedra se reservan para los espacios interiores.

Y esto resulta sorprendente porque, en la mayoría de ocasiones, este tipo de usos „artísticos“ y caros de la piedra se reservan para los espacios interiores. Según nos han indicado los arquitectos, no ha sido necesario utilizar ningún tipo de protección especial frente a las condiciones climáticas.

Aparte del acento en piedra natural, el resto de las superficies de la fachada son de cemento visto o está pintadas de blanco.  La rejilla de metal frente a la entrada principal contribuye a aligerar la imagen, así como la escalera de entrada y las grandes ventanas.

Aparte del acento en piedra natural, el resto de las superficies de la fachada son de cemento visto o está pintadas de blanco.  La rejilla de metal frente a la entrada principal contribuye a aligerar la imagen, así como la escalera de entrada y las grandes ventanas.

En algunos espacios interiores encontramos mármol recubriendo el suelo.

En algunos espacios interiores encontramos mármol recubriendo el suelo.

La ducha está decorada completamente con esta piedra.

La ducha está decorada completamente con esta piedra.

El diseñador brasileño Ludson Zampirolli ha colgado un ilustrativo vídeo online que explica el proceso de realización de un Open Book.

Eliás Rizo Arquitectos

Agraz Arquitectos

Ludson Zampirolli

Fotos: Mito Covarrubias

Eliás Rizo Arquitectos, Agraz Arquitectos: Casa X.

(29.11.2013)