Noticias breves

(Diciembre 2013) En cada uno de los 4 días de la feria Xiamen Stone Fair 2014 (6-9 Marzo) tendrá lugar alguna actividad organizada para el World Stone Congress. En la tarde del primer día, los representantes de diversas asociaciones presentarán sus estrategias de marketing a nivel nacional. En el segundo día, por la mañana, se celebrarán conferencias sobre el diseño en piedra. Por la tarde, los representantes de algunas empresas mostrarán las nuevas tecnologías. En los dos últimos días, habrá lugar también para el intercambio de ideas en forma de Free Sessions. Quien quiera presentarse como conferenciante sobre temas de diseño, puede enviar su propuesta a la Sra. Marsha Tsai (Mail). La persona de contacto para temas técnicos y las Free Sessions es Sra. Christabel Zhang (Mail).

En la empresa galesa especializada en pizarra Welsh Slate, en Gran Bretaña, se puede encargar por internet una placa personalizada. La empresa tiene sede en Blaenau Ffestiniog, en Gales. Allí se pueden visitar también las cuevas llamadas Llechwood Slate Caverns (1, 2).

La supuesta liberación de gas radón por parte de las encimeras de cocina de granito sigue siendo un tema de actualidad. Recientemente, un canal de televisión americano ha tratado sobre este antiguo tema en un programa llamado „The Doctors“. El Marble Institute of America (MIA) ha emprendido acciones contra ellos y conseguido una rectificación del canal.   

Rio Tinto: Diamantes en bruto de tamaño y coloración excepcionales. Foto: Rio TintoDiamantes en bruto de tamaño y coloración excepcionales fueron vendidos por la multinacional Rio Tinto en octubre en las bolsas de Amberes e Israel. Su procedencia son las minas en Australia, Canadá y Zimbabue. El más valioso tiene un peso de 74 quilates (en la foto, arriba a la derecha).   

Un sudoku en una lápida de un cementerio británico ha provocado un pequeño conflicto, ya que las autoridades del camposanto requieren su retirada (1, 2).

Mosaicos de piedra artísticos fabricados por la empresa italiana Inspo Marmi.

La construcción de viviendas y casas en Norteamérica y Europa occidental se recuperará para el 2017, según predice un estudio de los americanos Freedonia Group.   

Vídeo del mes: Monasterios aislados sobre las rocas (1, 2).

(02.12.2013)