www.stone-ideas.com

La señora de los anillos: La lámpara de piedra natural „Spiralitosa“

Raffaello Galiotto, Serafini Luce: „Spiralitosa“.

Las sombrillas y los paraguas se pueden plegar para transportarlos más fácilmente. La lámpara „Spiralitosa“, creada por el diseñador italiano Raffaello Galiotto, dispone de una pantalla que se puede girar. Traducido libremente, el nombre significa algo así como „llena de espirales y pedra“.

Raffaello Galiotto, Serafini Luce: „Spiralitosa“.

El principio es sencillo: a partir de un bloque de piedra se sierran círculos concéntricos, que se colocan de forma perpendicular al centro. Cuando la lámpara se cuelga, los anillos se deslizan automáticamente hacia abajo formando la pantalla, y no hay forma de que se caigan.

Raffaello Galiotto, Serafini Luce: „Spiralitosa“.

Y, no obstante, se pueden mover para colocarlos en otro ángulo, de forma que la luz de la lámpara se pueda dirigir a otro rincón.

El material en ambas lámparas en la foto es travertino, pero también se fabrica con otros tipos de piedra por la empresa Serafini Marmi, especializada en productos de piedra natural y luz, junto con su filial Serafini Luce.

La fabricación de la lámpara produce pocos desechos, ya que excepto las superficies que hay que cortar y la bola interior, todo encuentra aplicación en los propios anillos.

Las medidas: 3 kg de peso, 0,5 cm de grosor de los anillos, 28 cm de diámetro. Cada uno de los círculos tiene una altura de 3 cm; la altura total de la lámpara es de 18 cm.

Serafini Luce

Raffaello Galiotto Industrial Design

Fotos: Raffello Galiotto

Raffaello Galiotto, Serafini Luce: „Spiralitosa“.(13.04.2014)