www.stone-ideas.com

Sharon Nowlan: Los pequeños guijarros representan momentos de la vida

Sharon Nowlan ha desarrollado una especie de clave para sus pequeñas obras: así como un compositor coloca notas completas, medias o cuartas entre las líneas, ella (sin ayuda de líneas) coloca las piedras aquí y allá, cambia un color por otro, o una forma por otra que se ajusta mejor, hasta que la imagen es tal que el espectador reconoce la situación representada a primera vista.

Y, así, se puede encontrar a menudo a Sharon Nowlan en la costa atlántica de Pictou County, en la región canadiense de Nova Scotia: „Cada playa tiene guijarros con colores y formas particulares“, nos escribe.

Sharon Nowlan: Pebble art.

Nos sorprende el hecho de que estas piedras sean tan planas. Los guijarros que se suelen encontrar en los riachuelos de las montañas son más gordos y redondeados. „El océano hace que las piedras sean planas y lisas“, responde. El material proviene de las rocas a lo largo de la costa, formadas a su vez por sedimentos. Cuando el mar las golpea, se rompen en capas.

Sharon Nowlan busca formas o colores determinados o bien se deja sorprender por las melodías que le sugieren lo que va encontrando. Nunca somete su materia prima a ningún tipo de proceso.

Sharon Nowlan: Pebble art.Sharon Nowlan: Pebble art.

Además, también utiliza otras cosas para sus imágenes: fragmentos de conchas marinas, o vidrio, pequeñas astillas de madera, líneas de lápiz.

Sharon Nowlan: Pebble art.Sharon Nowlan: Pebble art.

Sus temas describen situaciones cotidianas: „Me encanta hacer imágenes que me recuerden a mis hijos y al desafío que supone criarlos“, responde a nuestras preguntas, „la gente me escribe y me cuenta historias de sus propias vidas, o sobre algún ser querido“.

Sharon Nowlan: Pebble art.

La composición de las pocas piezas que forman una imagen es más laboriosa de lo que parece. „A menudo pruebo con unas 20 cabezas hasta que estoy conforme con el resultado“. Para ello también hay que usar la cantidad adecuada de pegamento, que mantiene las piedras pegadas al soporte sin desbordarse por los lados.

„Estoy muy agradecida por vivir en el lugar donde vivo, y donde encuentro estas pequeñas piedras… Mi estudio en el jardín está lleno de ellas, pero siempre tengo la sensación de que necesito más“.

Sharon Nowlan (1, 2)

Fotos: Sharon Nowlan

Sharon Nowlan.(04.06.2014)