www.stone-ideas.com

Diseño: Piedra de antiguos castillos

(Agosto 2011) La exclusividad es la marca de la casa de la empresa británica Lapicida. Y esto se aprecia, entre otras cosas, en los tipos de piedra que utilizan, extraídos de canteras en todo el mundo. „Sólo tenemos piedra de primera clase y descartamos cualquier piedra de calidad inferior“, escribe la encargada de prensa Karen Rowe.

Otra muestra de su exclusividad es su dedicación al sector comercial de „Antique and reclaimed“, algo así como „antiguo y recuperado“. Se trata de, por ejemplo, piezas de suelos de castillos franceses, disponibles sólo en una cantidad de m² limitada, adornadas con la estampa de los nobles que las pisaron.

„Bespoke“ („Hecho a medida“), es otro de los sectores comerciales a los que se dedica la empresa. Aquí se trabaja en colaboración con arquitectos interioristas y diseñadores para conseguir una planificación individualizada a medida de los deseos del cliente. „Hemos colaborado en la construcción de numerosas viviendas de primera clase, en Gran Bretaña y también fuera.“, explica Karen Rowe, „donde se nos ha solicitado instalar piscinas de piedra o cuartos de baño completos“. En su presentación, la empresa da a entender que sabe cómo recibir a sus clientes más exigentes.

La realización de los proyectos corre a cargo de especialistas de la propia casa- quizá una deuda con el nombre de la empresa, la palabra latina para „cantero“. En sus talleres se encuentra toda la maquinaria de última generación necesaria para sus obras.

La idea de la empresa partió, de hecho, de un viaje. En 1984, el presidente de la empresa Jason Cherrington, visitó junto con su padre, un especialista en tejados, los países del lejano oriente y vio allí diversos tipos de losas de piedra. Cherrington supo reconocer el potencial del material en el mercado y convirtió Lapicida en uno de los especialistas en los múltiples usos de estos productos.

La sede de la empresa se encuentra en Harrogate, North Yorkshire. Allí, la empresa mantiene un showroom con 20.000 pies cuadrados de superficie (1800 m²), que fue premiado en 2010 con el premio británico Northern Design. La empresa también dispone de una superficie de exposición en Londres.

La empresa mantiene una cooperación con la marca Fired Earth, y también presenta productos de empresas como la italiana Lithos Design en su catálogo.

En lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologías en el área de márketing, Lapicida se encuentra a la delantera. Además de una tienda online, donde se puede comprar hasta el Rolex Pietra Dura, ofrecen también un app para Stone-Design.

Lapicida 

Fotos: Lapicida