www.stone-ideas.com

Diseño: Piedra natural de lujo en la casa y en la piel

(Marzo 2012) Ya se habían producido intentos anteriormente para utilizar la piedra natural en piezas de joyería. En la mayoría de los casos, el éxito de mercado fue más bien bajo, probablemente debido a que, por ejemplo, un trocito de mármol de Carrara en un anillo no causa el mismo efecto que en una gran escultura. La empresa brasileña Brasigran se ha decidido por un nuevo camino: sus piezas están fabricadas usando los llamados Exóticos, unos tipos de granito con originales colores y estructuras, que sólo se encuentran en Brasil (y en África, al otro lado del Atlántico) y que pueden ser entendidos como una creación artística de la naturaleza.

En la feria de Vitória, del 7 al 10 de marzo, la empresa presentó su „Collezione Splendore“. Seis diseñadores de joyas brasileños habían creado para la ocasión diversas piezas utilizando distintos Exóticos del catálogo de la empresa, con soportes de oro y esmeraldas, diamantes y otras piedras preciosas. „Queremos demostrar que el granito es una joya para la casa, pero que el lujo de su casa puede ser llevado también en su cuerpo, en forma de collar, anillo o pendiente“, explica Renata Malenza, jefa de márketing de la empresa.

Casi todos los tipos de granito utilizados tiene efectos beneficiosos sobre la salud. Para muchos brasileños, esta relación mística con la naturaleza juega un papel importante en sus vidas.

Una de las bases técnicas en la elaboración de las piezas fue el hecho de que este tipo de piedras tan quebradizas antiguamente, se pueden cortar hoy en finas capas. Y, hablando de peso, el granito tiene, de hecho, el mismo peso específico que el aluminio.

Las piezas de la colección se subastaron tras la feria. La recaudación fue entregada a una asociación que se encarga de la educación de mujeres y la lucha contra el cáncer. El nombre de la colección hace honor al hecho de que los fundadores de la empresa eran de origen italiano.

En las siguiente imágenes mostramos 3 de los nuevos granitos exóticos que Brasigran presentó por primera vez en la feria.

Brasigran

Fotos: Brasigran