www.stone-ideas.com

Diseño: Ideas de productos para uso cotidiano en piedra natural

(Julio 2012) Algunas de las empresas más creativas del sector de la piedra ya han descubierto la feria del mueble de Milán como su campo de juego, especialmente el Fuori Salone, que tiene lugar en gran parte fuera del recinto ferial. Allí pueden mostrar sus últimas novedades para productos de uso cotidiano en piedra natural. Más tarde, en la Marmomacc, algunas de estas empresas repiten presentación.

En Fuori Salone encontramos, entre otros, a Up Group, de la región de Carrara, que presentó ideas modernas frenta a algunos diseños clásicos. El objetivo era „mostrar que cualquier forma es posible con mármol“, según escriben en el comunicado de prensa.

Entre los actuales diseños, se presentaron dos lámparas para el exterior. El diseñador es Michele de Lucchi, y las piezas juegan con la similitud de su nombre y la palabra italiana para „luz“ (luce). Su nombre es „Trottola de Lucchi“ (Trompo de Lucchi) o bien „Uovo de Lucchi“ (Huevo de Lucchi). Ambas están fabricadas en mármol Bardiglio.

Como diseño clásico en piedra, la empresa presentó „Fontana“ (Fuente) de Achille Castiglione, de los años 60 y realizada con mármol White Carrara y Bardiglio Imperiale. De la misma época procede „Panco Fortini“ (Banco Fortini), de Mario Bellini, en piedra caliza Sand Beach.

Up Group

Michele De Lucchi

La empresa Il Casone presentó a la vez una gama completa de productos. Entre ellos, una original idea para mosaicos, „Splash“ (Salpicadura) para el cuarto de baño, que intenta representar el momento del baño en una pared. Los diseñadores provienen de la empresa Uainot (modo de escribir italiano de „why not“). Las picas de lavabo llevan el nombre de „Drop“ (Gota) y fueron diseñadas por Roberto Semprini utilizando Domus Bianca y Thunder Grey.

Il Casone

Uainot

Roberto Semprini

Il Casone presentó también una especie de parqué de piedra para exteriores con un sistema llamado „Decking Stone“. Las placas son de piedra arenisca Pietra Forte Fiorentina, y tienen una anchura de 14,8 cm y una longitud de 90 cm, 180 cm o incluso 270 cm.

El grosor es de 4 o 2 cm. La colocación se puede hacer en forma de piso flotante o sobre la habitual construcción de soporte. La superficie de la piedra se puede trabajar con diversos acabados.

Il Casone

Para finalizar, presentamos tres productos más, esta vez desarrollados por el Studio Lievito, de Florencia, y presentados en el Salone Satellite. La superficie de la mesa „Capocchia“ (Cabeza de Alfiler) es de Pietra Forte Fiorentina, las patas son de acero Corten. La idea del diseño se basa en la imagen de un clavo oxidado en un tronco de madera.

„Araldica“ (Heraldica) se inspira en la forma de antiguos escudos de armas. Las baldosas, de 60×60 cm, se pueden combinar con otras cuatro variantes. El material utilizado es Pietra Forte.

La escuadra de los ingenieros inspiró la idea para el pie de la lámpara de mesa „Squadra“. Si se coloca el pie en ángulo recto, la luz cae de forma indirecta; si se inclina, el LED proyecta su luz directamente sobre la mesa. El material utilizado es la piedra arenisca Pietra Serena.

Il Casone

Studio Lievito

Fotos: Empresas

See also: