Ferias: Acceso a los mercados de Latinoamérica

Update: Kengo Kuma’s and Il Casone’s „Stonescape“ will be presented at stand 3065 (see thumbnail below).

(Febrero 2013) En la megalópolis brasileña de São Paulo tiene lugar la 11° edición de la feria Expo Revestir, del 5 al 8 de marzo de 2013. La feria se ha convertido en un importante centro para el mercado latinoamericano de arquitectura y decoración de interiores y exteriores, como indica su nombre.

El desarrollo reciente de la feria refleja las positivas tasas de crecimiento de casi todos los países de América Latina. Frente al 2012, su superficie de exposición ha aumentado en casi un tercio hasta alcanzar 40.000 m², según indican los organizadores. Para este año, se esperan 45.000 visitantes de 60 países. Están previstos 240 expositores, entre eles 50 desde el extranjero

Las cerámicas conforman gran parte de los productos presentados. Los productores de piedra natural están representados hasta ahora en menor cantidad. También se presenta Engineered Stone para encimeras de cocina. El propósito de la Expo Revestir es presentar ideas para baños y cocinas, más que materiales.

La región de São Paulo se considera tradicionalmente el motor económico de Brasil. El estado del mismo nombre alcanzó el pasado año el 45% del consumo interno de piedra natural del total del país, según indica un estudio de la asociación Abirochas.

La piedra natural es uno de los materiales favoritos de la clase media brasileña, sobre todo para encimeras de cocina. Mientras que el país exporta grandes cantidades de granito de diversas tonalidades, los brasileños prefieren para sus casas tonos monocromáticos y claros de mármol, piedra caliza y travertino.

De forma paralela a la feria, se celebra en el mismo lugar el Forum Internacional de Arquitectura y Construcción.

Expo Revestir, del 5 al 8 de marzo de 2013

See also: