www.stone-ideas.com

Diseño: Sólido, pero elegante

(Abril 2013) La mesa de comedor „Tabula Edition“, de la empresa alemana Draenert, pretende resultar sólida sin ser demasiado pesada. Y esto se consigue fabricando la tabla y las patas con la llamada „técnica de los cartuchos de piedra“: su interior se compone de cubículos de acero que están revestidos con piedra de 2 cm de grosor.

Al pie de las patas, resultan visibles algunos centímetros de este soporte de metal.

En la unión con la tabla de la mesa se encuentra una junta de acero inoxidable, que le da un toque especial. El diseño es una creación propia de Draenert.

Las medidas son 74 cm de alto, 105 de ancho y 270 cm de largo. El peso es de unos 450 kg. La piedra de nuestras fotos es piedra caliza Rosso Damasco y mármol Palisandro.

Pero también pueden ser detalles más discretos lo que otorgan algo especial a un mueble de diseño. En la nueva mesa „Francis“, los cantos de la tabla están biselados a una cierta distancia de las patas.

Por esta razón, y también por las esquinas redondeadas, la sólida pieza se percibe como ligera y elegante.

Las patas tienen forma de trapecio y no se encuentra directamente bajo la tabla, sino que están colocadas a los lados, lo que requirió una gran cantidad de avanzada tecnología por parte del diseñador Gino Carollo.

El diseño permite que los materiales se presenten en todo su esplendor: en nuestras fotos, se trata de mármol de Carrara con textura de cuero en la tabla, y madera de roble con lacado natural para las patas (también puede ser madera de roble blanca o negra, en ambos casos con un laqueado de poro abierto). Las medidas son: 74 cm de alto, 105 de ancho y un largo a elegir entre 200 cm, 240 cm o 280 cm. La tabla está hecha de una sola pieza.

„Francis“ existe también con tabla redonda, con la particularidad de que la mesa dispone de 3 patas. En nuestra imagen, la tabla es de piedra caliza Verde Antigua. Las medidas son: 74 cm de alto, y un diámetro a elegir entre 110 cm, 130 cm y 150 cm.

Todos los objetos presentados se pueden fabricar también con otros tipos de piedra.

Draenert

Fotos: Draenert

See also: