www.stone-ideas.com

Uno de los mayores mercados en crecimiento

(Junio 2013) Uno de los temas de la arquitectura rusa son las fachadas de piedra natural con decoraciones tridimensionales, según escriben los organizadores de la feria Expostone, que tiene lugar del 25 al 28 de Junio en Moscú. Se refieren a los adornos que se inspiran en formas de la arquitectura rusa clásica, o bien a los que son creados de forma innovativa por diversos artistas.

También tiene gran importancia en Rusia el mercado de las lápidas funerarias.

La feria Expostone celebra este año su 14° edición, y ofrece la posibilidad de presentar productos tanto a empresas locales como a expositores extranjeros. Los temas de la feria van desde el amplio campo de la geología y los yacimientos, pasando por la maquinaria para canteras y elaboración, hasta la arquitectura y la decoración de interiores con piedra natural.

Rusia es uno de los mayores mercados en crecimiento, especialmente desde su entrada en Organización Mundial del Comercia (WTO). Si bien en este enorme país lleno de recursos minerales la clase media aún es pequeña, hay un gran número de millonarios orientados al consumo de lujo y para lo que lo más caro resulta sólo suficientemente bueno.

Las revistas rusas especializadas en decoración de interiores dan fe de la alta consideración que disfrutan los productos y las marcas occidentales. Es habitual ver en estas revistas publicidad sobre arquitectos interioristas que presentan su trabajo y mencionan también sus materiales favoritos.

El ano pasado, la Expostone alcanzó una cifra de 363 expositores; 80 más que en su edición de 2011. Estos llegaron de 22 países, con Rusia en cabeza (158 expositores), seguidos de China (86), y Turquía. Países como Armenia, Bielorrusia o Kazajistán utilizaron la feria como trampolín para presentar sus nuevos tipos de piedra. La superficie de exposición ocupó el año pasado 10.700 m² (500 m² más que en 2011).

Tradicionalmente, la feria ofrece un Programa Business con numerosas conferencias.

Expostone, Moscú, 25-28 Junio, 2013

Programa Business

(07.06.2013)