La diseñadora Bethan Gray: Tiras de mármol blanco y negro en zig zag

Bethan Gray: herringbone dining table.

(Enero 2014) Los accesorios para decorar la mesa de Bethan Gray son sobrios y, no obstante, llamativos. La diseñadora ha unido tiras de mármol blanco y negro, otorgando a los objetos una apariencia inconfundible.

Bethan Gray: herringbone dining table.

Los objetos, con decoración en zig zag o espiga, están caracterizados por la contención de la diseñadora pero también por algunos pequeños guiños.

Webpage.

No se puede ignorar la autoironía que desprende su página web.

Hay que saber que la ironía es algo que ha dado rango y nombre a esta diseñadora. Nacida en Cardiff, Gales, completó sus estudios en diseño 3D en la De Montfort University, Leicester, y fue descubierta en un concurso de nuevos talentos por Tom Dixon, en aquel entonces diseñador jefe de Habitat. Empezó a trabajar en este empresa y llegó al puesto de directora de diseño. Desde 2008 tiene su propio estudio en Londres.

Una constante de su trabajo es que los productos tiene que poder venderse, es decir, que están hechos para los clientes y no para la gloria artística del diseñador.

Sus materiales favoritos son madera, mármol y cuero. Para los dos primeros existen razones personales, que se mencionan en un artículo del Daily Telegraph: de pequeña, su abuelo le regalaba mesas de juguete hechas por él mismo, y la debilidad por el mármol de la zona de Carrara se debe a que se casó en esta región con su marido italiano.

La mesa con decoración en forma de espigas la fabrica la empresa británica Lapicida. El soporte de la mesa es una construcción de latón macizo. La mesa se ha fabricado en una edición limitada de 10 piezas.

Bethan Gray: Alice stripey chopping board (left), Alice Herringbone chopping board (right).

Bethan Gray: Alice cake stand (left), Alice cheese board (right).

Algunos otros accesorios en blanco y negro, también fabricados por Lapicida, los comercializa Bethan Gray en su propia web.

Bethan Gray: Brogue dining table.

Bethan Gray: Carve.

Bethan Gray: Carve.

Otros objetos de mármol producidos por Lapicida son las mesas „Brogue“, con el borde decorado con filigranas del zapato del mismo nombre, y la mesa „Carve“, cuya variante de 3 patas reproduce el mobiliario de las asociaciones de cricket.

Bethan Gray

Fotos: Bethan Gray.

(24.01.2014)