Lapicida: Reutilizar la piedra para decoraciones geométricas en 3D

Lapicida: „Reclaimed Geometrics“.

Una de los mercados de la empresa británica Lapicida es „Antique and reclaimed“, que se podría traducir como Antiguo y Regenerado. Se trata, por ejemplo, de reutilizar las baldosas del suelo de un antiguo castillo francés para una villa moderna. La empresa ha dado ahora una nueva dimensión a esta idea utilizando no sólo el material sino también el estilo del edificio antiguo. En su colección „Reclaimed Geometrics“ (Geometría Reacondicionada), se ofrecen suelos en el estilo del s. XVIII.

Lapicida: „Reclaimed Geometrics“.

Lapicida: „Reclaimed Geometrics“.

Los diseños recuerdan a los que se pueden ver en iglesias barrocas. Se trata de disposiciones geométricas utilizando los más diversos tipos de piedra para recrear la ilusión de luces y sombras y producir así efectos espaciales.

Lapicida: „Reclaimed Geometrics“.

Uno de los pioneros de este tipo de decoración es el grabador británico John Carwitham, cuyo libro „Various Kinds of Floor Decorations“ sirvió de inspiración a toda Europa.

Lapicida ofrece ahora a sus clientes imitaciones de los diseños de Carwitham, con materiales reutilizados. También es posible crear diseños individuales. Para ello, los diseñadores de la empresa colaboran con los clientes para dar vida a sus ideas, buscan los materiales adecuados, los cortan en las medidas requeridas y los colocan en su lugar

La idea es inusual, y el precio también: el metro cuadrado cuesta a partir de 594 libras (unos 710 €, 970 USD.

También queremos mostrar dos novedades más, presentadas el pasado año.

Lapicida: „The Kiss“.

Lapicida: „The Kiss“.

Lapicida: „The Kiss“.

„The Kiss“ (El Beso) recrea el cuadro del mismo nombre del pintor Gustav Klimt, como decoración para una pared. Los materiales originales, oleo sobre lienzo, se sustituyen aquí por latón brunido, piedra arenisca y mármol. El pintor austríaco creó el original en 1908/09. Se trata de una de las obras más importantes de la Secesión de Viena. El título original era „Liebespaar“ (Pareja de Amantes).

Lapicida: „Milan Retro“.

„Milan Retro“ presenta baldosas de piedra caliza con decoraciones de metal brillante. Se puede adquirir a partir de 395 libras/m² (unos 472 €, 645 USD).

Lapicida

Fotos/Renderings: Lapicida

See also:

 

 

 

 

(12.02.2014)