Mosaicos de piedra natural y Engineered Stone

Phoenician Arts.

La Engineered Stone, fabricada a partir de polvo de piedra natural y resina, se produce en todos tipo de colores. La empresa Phoenician Arts ha aprovechado este factor para sus mosaicos: si no encuentran un mármol en el color requerido, utilizan piedra artificial. Esto aumenta enormemente las posibilidades creativas y otorga a los productos una apariencia muy animada.

Phoenician Arts.

La empresa tienen sus talleres en el Líbano, un país donde el arte de las imágenes creadas a partir de pequeñas piedras se cultiva desde la antigüedad.

Phoenician Arts.

El director y propietario de la empresa es Shadi Tawil, que emplea a unos 85 artistas que crean las decoraciones más diversas para una amplia gama de aplicaciones: el espectro alcanza desde diseños clásicos hasta creaciones propias o hechas a medida al gusto del cliente. Algunas de las piezas decoran paredes o suelos enteros, otras son sólo pequeños elementos en el marco de la decoración de un espacio.

Kempinski Grand & Ixir Hotel, Bahrein.

Shadi Tawil encuentra sus artistas en Líbano, la vecina Siria o India, y les proporciona el know-how en caso de que no dispongan de su propia experiencia.

El material lo proveen empresas productoras de téseras en el Líbano. Éstas, por su parte, compran en todo el mundo. A su vez, los clientes también están repartidos por el globo, aunque la mayoría de los encargos que recibe la empresa provienen de los Estados Unidos.

Phoenician Arts

Fotos: Phoenician Arts

Phoenician Arts.Phoenician Arts.Phoenician Arts.Phoenician Arts.Phoenician Arts.(19.02.2014)