www.stone-ideas.com

Lapicida: Copias a escala de coches de lujo en piedra natural

Lapicida: 250 GTO Ferrari en mármol Arabescato.

Así es como uno se imagina juguetes de alto lujo: la empresa Lapicida, especialista británica en diseño exclusivo con piedra natural, ofrece a sus clientes modelos a escala de sus propios coches.

Bueno, no se trata de simples „coches“ sino más bien de bólidos, y además la copia en piedra natural puede resultar más cara que el original: a partir de 25.000 libras (30.000 €, 41.000 USD), según tipo de piedra y forma del coche, cuesta „el último grito en juguetes para chicos“, tal y como se afirma en el comunicado de prensa.

Lapicida: 250 GTO Ferrari en mármol Arabescato.

Nuestro ejemplo muestra un Ferrari 250 GTO en escala 1:3,6 fabricado en mármol Arabescato. La longitud es de 1,20 m y el precio 30.000 libras. La pieza se puede ver en el showroom de la empresa en Londres.

Lapicida: 250 GTO Ferrari en mármol Arabescato.

También es posible fabricar modelos más grandes, ya que la máquina CNC que utiliza Lapicida – una NC1600 del fabricante italiano Breton- puede crear piezas de hasta 25 toneladas. El tamaño tiene su límite en el hecho de que el objeto debe poder excarvarse a partir de un sólo bloque. La máquina requiere unas 100 horas de funcionamiento para crear una copia. A ello se suman „algunos días de trabajo manual“ por parte de los especialistas de la empresa, según se informa en el comunicado de prensa.

Lapicida: 250 GTO Ferrari en mármol Arabescato.

Sí, sí. También en otros lugares se han reproducido coches en figuras de piedra. Recientemente, por ejemplo, en la Carrara Marble Week 2011, donde se expuso un Cadillac 1952 en tamaño original creado a partir de un bloque de mármol de 70 toneladas.

No obstante, el concepto de la empresa británica presenta una diferencia fundamental: la idea no sólo llama la atención, sino que finaliza en un producto que se puede vender.

Lapicida

Carrara Marble Week: „Cadillac

Fotos: Lapicida

Peter Kretzschmar: Automóviles.

El cantero y escultor alemán, asentado en Dresde, Peter Kretzschmar, crea también coches en piedra: desde utilitarios hasta camiones pasando por furgonetas de transporte y los „Sanka“ (ambulancias) de la RDA o vehículos con tractor oruga.

Peter Kretzschmar: Automóviles.

Bildhauerei Kretzschmar (alemán)

Fotos: Peter Kretzschmar

(09.03.2014)