www.stone-ideas.com

„Stoneblade“: Cortes de cuchillo en la piedra, inspirados libremente en Lucio Fontana

Ghirardi Stone Contractors: „Stoneblade“.

El artista italiano Lucio Fontana era conocido en los 1os años 50 porque realizaba cortes con un cuchillo en sus pinturas, de forma que jirones de la tela colgaban hacia atrás. El objetivo de esta, en aquel entonces, vanguardista idea era otorgar una tercera dimensión a la pintura. „Stoneblade“, una idea para decoraciones con piedra natural y luz, cita expresamente a Lucio Fontana. El proyecto ha sido diseñado por el equipo milanés del Studio Keyart, y realizado por la empresa Ghirardi Stone Contractors, con la colaboración de Egoluce Illuminazione para la luz.

Así como Fontana realizaba cortes en la tela con un cuchillo, aquí los cortes se realizan con una máquina CNC en la piedra. El corte de Stoneblade no es derecho, sino inclinado. Con ello se consigue que el fragmento cortado se incline hacia atrás.

Tras las placas de piedra se encuentran luces LED que iluminan los cortes rasgados desde detrás hacia delante.

Ghirardi Stone Contractors: „Stoneblade“.

Las placas de piedra tienen un grosor de 3 cm. En la parte trasera están reforzadas por una red. Las imágenes y los renderings muestran un modelo con mármol Emperador Brown.

Las herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de cortes con la máquina CNC han sido diseñadas por Ghirardi.

Los prototipos se presentaron en la feria Saie, en el marco de la New Stone Age Design, una iniciativa de la asociación Confindustria Marmomacchine.

Ghirardi Stone Contractors

Keyart

Egoluce Illuminazione

Rendering/Fotos: Keyart, Ghirardi

(21.03.2014)