www.stone-ideas.com

Medidor de espagueti en mármol de Carrara

Studio Lievito: „Type“.

No teníamos ni idea de que existía este problema, y por ello hemos investigado en internet. Pues sí: algunas personas tienen dificultados a la hora de decidir la porción correcta de espaguetis que hay que poner a cocer por persona, y hay un montón de instrumentos que sirven para medirla. Ahora llega desde Italia una nueva herramienta para este fin. Se trata de una muy original y, además, es de mármol, por lo que no podemos dejar de comentarla.

A primera vista, y por la perspectiva de la cámara, el modelo „Type“ parece haber caído en la Tierra desde un planeta lejano (ver fotos arriba). Pero se trata sólo de un cubo de mármol de Carrara con medidas de 10x10x10 cm.

Studio Lievito: „Type“.

El funcionamiento se explica rápidamente: se gira la piedra y, en cada uno de los lados, se encuentra una medida para una porción de 1, 2, 3 o 4 personas, respectivamente. Si viene más gente, pues se gira y se mide de nuevo.

La herramienta ha sido diseñada por Studio Lievito, formado por los diseñadores Francesco Taviani, Laura Passalacqua y Jacopo Volpi, de Florencia. El nombre de la empresa hace referencia a la palabra italiana para la masa madre. Por cierto, el proyecto ha sido financiado mediante crowdfunding.

Studio Lievito: „Gravità“.

Y otra idea actual más de estos tres diseñadores: „Gravità“ ofrece una solución al problema de que, por ejemplo, la mesa se ensucie cuando se coloca una cuchara encima. Los materiales utilizados son madera de roble y, de nuevo, mármol de Carrara.

El medidor de espaguetis se puede encargar directamente a los diseñadores (Mail).

Studio Lievito

Crowdfunding

Fotos: Studio Lievito

See also:

 

 

 

 

(23.04.2014)