Salone del Mobile y Fuorisalone: Milán se convierte en la capital mundial del diseño

La importante feria internacional del mueble Salone del Mobile ha tenido lugar de nuevo en Milán del 8 al 13 de abril de 2014. El evento presenta también apartados para la cocina y el baño. Mostraremos en las próximas ediciones ejemplos de nuevas ideas de diseño en piedra natural.

Para empezar, algunos datos sobre la feria en si: ha reunido 357.212 visitantes (+13% respecto al año anterior) y 2387 expositores. La superficie bruta ha sido de 340.000 m² y neta 204.800 m².

De forma paralela, tuvieron lugar en la ciudad otros eventos relacionados con el diseño, como lo Fuorisalone con la Zona Tortona y la Zona Ventura Lambrate. En origen, se trataba de lugares donde los jóvenes diseñadores podían presentar sus ideas y experimentar. Actualmente, se trata de eventos profesionales con un encanto especial. Mostramos a continuación algunos de los trabajos presentados con piedra natural en los Fuorisalone.

Salone del Mobile 2015, 14-19 Abril

Fuorisalone

Kengo Kuma: „Stone Forest“. Foto: Salvatori


(09.05.2014)