www.stone-ideas.com

Información sobre la industria de la piedra en Polonia y publicidad para la piedra natural

(Mayo 2011) Del 9 al 12 de noviembre de este año tiene lugar en Poznan, Polonia, la feria KAMIEŃ-STONE. Se trata de la mayor muestra de su categoría en Europa central y del este, y es la puerta de entrada a los mercados de esta región y otros países del este.

Por tercera vez, un grupo de expertos de Międzynarodowe Targi Poznańskie y Geoservice-Christi se ocupa de la organización. La marca KAMIEŃ-STONE es el resultado de su esfuerzo conjunto. Esta feria se ha perfilado como la muestra más importante de Europa central y oriental, y el interés que despierta en Europa y el resto del mundo va en aumento.

Retrospectiva: KAMIEŃ-STONE 2010

La feria 2010 demostró que la industria mundial de la piedra ha reconocido el potencial del los mercados en Europa central y del este. Todos los países con un sector de la piedra representativo se encontraban presentes. Entre otros: Italia, España, China o Alemania. El 60% de los expositores provenían del extranjero, concretamente de 19 países.

También fueron numerosos los visitantes de fuera de Polonia, que representaron cerca del 10% de los 7.500 invitados del año pasado.

Mirada al futuro

La feria se ha convertido en una importante plataforma de contactos entre las empresas y sus proveedores y clientes. En lo que respecta a, por ejemplo, grandes maquinarias así como enormes bloques y grandes placas, KAMIEŃ-STONE ofrece la oportunidad de informarse sobre los propios productos y los servicios correspondientes.

A mediados de abril de este año, ya habían confirmado su presencia 90 expositores. En comparación con el año anterior, representan un 12% más. El recinto de la feria se repartirá una vez más en tres naves: 5, 6 y 6A. Los participantes del año pasado alabaron las instalaciones y las posibilidades técnicas que ofrecen, y que se pondrán una vez más a disposición de los profesionales este año.

Eventos en la feria

Los eventos paralelos a la feria tendrán lugar en las naves 5 y 6A, y consistirán en presentaciones temáticas, además de conferencias e introducciones. Los organizadores ponen especial énfasis en la preparación de estas actividades con el objetivo de hacer la feria más atractiva para los visitantes.

En la preparación de la feria, los organizadores se han dirigido a tres grupos en particular mediante una campana mediática global: los especialistas del sector, los arquitectos y los consumidores finales. „Ofreceremos algo especial para cada uno de estos grupos“, explica Jerzy Kaczmarek, director de KAMIEŃ-STONE 2011. „Queremos conseguir así que la feria sea más que un mirador para los negocios – especialmente para los arquitectos y la opinión pública, queremos mostrar las muy diversas posibilidades de la piedra como material para construcción, decoración de interiores y de jardines“.

KAMIEŃ-STONE, 9.-12. Noviembre 2011 (1, 2)

Fotos: KAMIEŃ-STONE