www.stone-ideas.com

Piedras que transmiten el estilo de vida tropical

(Junio 2011) Brasil es conocido por su ricas variedades de piedra natural, de una belleza inusual, que llevan la alegría tropical y el estilo de vida brasileño a cada punto del planeta. Marbrasa es una de las empresas pioneras en este sector económico. La firma extrae, procesa y vende numerosos tipos de granito y mármol en forma de bloques, placas, losas, y cut-to-size.

Una de las particularidades de la empresa es que posee canteras propias. Esto garantiza, por un lado, el acceso al material requerido durante un largo periodo de tiempo y, por otro lado, una alta calidad de la mercancía y mayor seguridad en el suministro.

Marbrasa ofrece los clásicos tipos de piedra natural y también algunos más exóticos, con una gran variedad de colores y estructuras. Nuestras fotos muestran una selección del catálogo general.

La empresa, fundada en 1970, tiene su sede en el estado federal de Espírito Santo, el centro neurálgico de la industria brasileña de la piedra. Marbrasa fue la primera empresa del estado en exportar piedra natural al mercado internacional. Actualmente, tiene clientes en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, así como en Oriente Medio, África y Oceanía. La empresa dispone incluso de una oficina propia en la ciudad china de Xiamen.

La protección del medio ambiente juega un papel importante en la gestión empresarial de Marbrasa. Así, por ejemplo, las canteras que ya no se usan son reforestadas con especies locales. Otro tema medioambiental de interés para la empresa es la reutilización de los residuos procedentes de la elaboración de la piedra.

Marbrasa ha abierto hace poco una oficina en Londres, con el objetivo de acercar la piedra brasileña al cliente europeo. Livia Bermond es la representante para Europa, y visitará Stone+tec 2011, en Nuremberg. No obstante, la empresa en sí no presentará este ano ningún stand en la feria.

Contacto: Livia Bermond, Móvil: +44 7587 978 884, Mail.

Más información en la página web http://www.marbrasa.com.br.

Fotos: Marbrasa