www.stone-ideas.com

Mercados: Con la mirada puesta en revistas sobre decoración y diseño

(Noviembre 2011) La World Natural Stone Association (Wonasa) quiere iniciar una campaña de márketing enviando artículos sobre las virtudes de la piedra natural a prestigiosas revistas sobre decoración y diseño, facilitando así el acceso de sus lectores a este material. Además, durante el encuentro de la organización antes de la Marmomacc en Verona, se creó un grupo de trabajo que elaborará una base de datos sobre este tipo de revistas. La particularidad de este grupo reside en que estará compuesto sólo por mujeres, reflejando el hecho de que la mayoría de los lectores de este tipo de publicaciones son mujeres.

Wonasa se fundó hace un año en Verona. En la actualidad, la organización cuenta, según datos propios, con 37 miembros de 14 países. De acuerdo a sus estatutos, su objetivo principal es promover la venta de la piedra natural.

„La principal prioridad“ de las acciones actuales es „la esponsorización de estudios científicos realizados por prestigiosas instituciones sobre aspectos de la piedra natural como producto ecológico“, se informa en el comunicado de prensa. Como chispa inicial, el presidente de la asociación, Veeramani, anunció la financiación, con fondos propios, de una investigación sobre la piedra natural como material de construcción en zonas sísmicas. En el devastador terremoto en la ciudad japonesa de Kobe, en 1995, los edificios de piedra fueron los que mejor resistieron.

También se anunció el logo de la asociación (ver foto), tras haber convocado para ello un concurso con un premio de 3000 dólares. También se está trabajando en la creación de una página web que será accesible hacia finales de año bajo la dirección http://www.wonasa.com.

Contacto: Secretario General C. Kaliannan (Mail)