www.stone-ideas.com

Nivel Premium en piedras y cortes de piedra

En la feria de Xiamen, Nave L, Stands L037 & L038

(Marzo 2012) JUMA es la empresa que extrae el famoso mármol de Jura, en región de alto nivel tecnológico del sur de Alemania. Se trata de una piedra caliza de aspecto noble y frecuentes incrustaciones de fósiles. „Nuestra marca de la casa es la calidad y el servicio premium, además de este tipo de piedra que extraemos de canteras propias“, explica el director ejecutivo Michael Holzäpfel, „ y esto es válido tanto para grandes proyectos como, por ejemplo, un centro comercial o un edificio oficial o un hotel, pero también para encargos de particulares, como una encimera.“

Otra particularidad de JUMA es su desarrollo desde su fundación hace ya 80 años hasta llegar a disponer de un catálogo de líneas completas. „Nuestra gama de granitos incluye los clásicos indios y chinos; nuestra oferta de piedras calizas y mármoles incorpora los clásicos de Italia, así como Limestone de Croacia y muchos más“, explica Michael Holzäpfel.

Particularmente digno de mención es el mármol Covelano, de la región de Tirol del Sur, que es el mármol blanco más duro del mundo, extraído de las canteras más altas de Europa.

El catálogo de la empresa ofrece también compuestos de cuarzo. JUMA es el distribuidor exclusivo en Alemania del que es actualmente el taller de cuarzo más moderno a nivel mundial, la empresa Quartzforms, en Magdeburgo.

Algunos datos más sobre la empresa: tan sólo en Alemania, JUMA emplea a más de 150 trabajadores, en una superficie de 300.000 m² dedicada a canteras y 130.000 m² a talleres con la más moderna maquinaria para la extracción y elaboración de la piedra.

Los niveles de producción en canteras propias alcanzan actualmente unos 10.000 m³ por año. En total, la empresa ofrece 70 tipos de piedra, de los cuales 60 formar parte de su stock permanente.

JUMA dispone de oficinas de representación en Polonia, Rusia, Francia y en los Estados Unidos.

Por nombrar sólo algunos de los edificios en cuya construcción han participado: el Reichstag de Berlín, centros comerciales en Nanjing y en Los Angeles, el Kijouto Museum y el Roppongi Centre en Tokio, la Copperhouse en Moscú, y el Hospital Real Fahd en Rijad.

El director ejecutivo de JUMA, Michael Holzäpfel, estará presente en la feria Xiamen: Nave L, stands L037 & L038

JUMA