www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Julio 2012) „Signos de recuperación en la construcción de viviendas en Estados Unidos“, así se expresa en un reciente informe el Joint Center for Housing Studies de la Harvard University.

Las exportaciones portuguesas de piedra natural crecieron un 28% en los primeros 3 meses de este año, en comparación al año anterior, según se indica en la web de una emisora de radio. El 22% de la cantidad total se vendió a clientes de fuera de Europa. En total, se registraron 86,8 millones de €. El desarrollo del mercado local muestra cifras opuestas: el presidente de la asociación Assimagra habla de una „asfixia de las empresas del sector“ (portugués).

Piedra de molino de granito, utilizada por la empresa Salzburger Getreidemühlen para sus aparatos de cocina.

Un muro de más de 1000 antiguas lápidas funerarias ha planeado el arquitecto Norman Foster como centro de su premiado diseño para el Musée de la Romanité, en la ciudad francesa de Narbonne. Los visitantes pueden ver a través de esa pared a los científicos mientras trabajan.

Para la cumbre del OTAN en mayo en Chicago se ha sacado brillo incluso a los suelos de piedra de las salas de reuniones, según informa una agencia de prensa.

En el II. Encuentro Internacional de la Piedra Natural se reunieron 19 empresas andaluzas con 10 operadores extranjeros en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, según un comunicado remitido por Extenda (Agencia Andaluza de Promocion Exterior). Los operadores procedieron de las empresas estadounidenses Yabu Pushelberg, Dalinger Designs y Perkins Eastman; las británicas Harrison Goldman y Goss Marble; la belga Veronove Group Mr. Paul Verhoonhove & Mme. Claire Liessens; la emiratí Zad General Trading Adnan Samaraie; la mexicana Stone Gallery Gapc Gerardo Adolfo Pérez Calzada; la portuguesa Real Granito Adriano Manuel Dos Santos; y la rusa KAM.

Vídeo del mes: Novedades en la elaboración de la piedra: un maestro del Kungfu destroza placas finas golpeándolas con su frente.