www.stone-ideas.com

Arquitectura: Bañarse en un ambiente elegante

(Julio 2012) Lo que la empresa italiana Athena muestra en su página web bajo la rúbrica „Picture“ es puro esplendor. De entre los proyectos, hemos elegido un cuarto de baño en una villa privada, en la que la empresa, con sede en la localidad alpina de Arzignano, se ha encargado de los trabajos en piedra. La decoración corrió a cargo de Arlette Coussin, de La Maison Classique, un estudio de diseño local.

Athena se ha especializado en proyectos inusuales en piedra. Se trata de recrear los sueños de los clientes, a saber, los sueños de altos vuelos. Para ello, los especialistas de la empresa ofrecen un trabajo artesanal de alta calidad que va desde la elección del tipo de piedra más adecuado hasta la instalación, pasando por la elaboración misma de la piedra. „La fiabilidad es nuestro principal activo“, dicen en la página web. El asesoramiento en temas de decoración también forma parte de su servicio.

Para este proyecto en Italia se utilizaron diversos tipos de piedra, predominando la caliza Brecchia Venezia, con su color rojizo. Se trata en realidad de una brecha en la que hace millones de años se unificaron diversos fragmentos de piedra por fuerzas naturales. Esto otorga a la piedra una decoración muy especial.

Alrededor de la bañera y en las escaleras, se encuentra el mármol blanco español Estremoz Creme. La piedra caliza italiana Trani, del mismo color, decora el arco superior. Como es habitual, la piedra utilizada en el cuarto de baño ha sido sellada.

Athena

Los sueños que se hacen realidad y el lujo son también los lemas de Maer Charme. Esta filial de la empresa rumana Maergroup se ha especializado en piedras semipreciosas y su uso en arquitectura interior. Mostramos a continuación un ejemplo con cuarzo blanco en un baño de una villa en la ciudad rusa de Kazán. El material también se conoce como cristal de roca.

Existen diversas posibilidades para trabajar las piedras semipreciosas para este tipo de aplicaciones. En este caso, se pegaron finas placas de piedra, de entre 2 y 3 cm de grosor con resina para conseguir una baldosa que se puede seguir trabajando. La materia prima procede de África y fue seleccionada especialmente.

El atractivo especial de esta mezcla entre piedra natural y artificial se encuentra en el brillo especial de la piedra semipreciosa, que se aprecia especialmente cuando se ilumina desde atrás como en este ejemplo de otro proyecto.

También la apariencia de las baldosas se puede modificar al gusto del cliente. Algunas empresas ofrecen al cliente la posibilidad de participar incluso en la producción de las baldosas, de manera que puedan elegir el material de forma individualizada. Además, en las placas se pueden incrustar también finos cortes de bellos fósiles. El nácar es también uno de los materiales favoritos, así como la madera petrificada.

Por supuesto, estas piezas fabricadas a mano tienen su precio, por lo que se suelen utilizar más bien como detalle decorativo, como en nuestro ejemplo.

Maer Charme

Tres tipos de piedra natural combinados con madera antigua caracterizan la imagen de un cuarto de baño en la ciudad de Bentelo, en Holanda: las baldosas de color ocre son de travertino Medium turco; las negras, de pizarra Black Slate brasileña; y los lavabos son de piedra caliza Black Dream.

El diseño es obra del mismo propietario. „La combinación de materiales es simplemente perfecta“, nos escribe en un email.

Una imagen más de una de los salones.

La piedra fue proporcionada por la empresa Africa Slate and Tiles, con sede en Bentelo. El nombre puede causar confusión, ya que se refiere únicamente a la especialización de la empresa. En realidad, la firma tiene socios en todos los continentes. El director general es Marcel Westendorp y las fotos, tenemos que decirlo, provienen de su domicilio particular. La pizarra la adquirió a la empresa brasileña Minas Slate, con sede en el estado de Minas Gerais.

Africa Slate and Tiles

Minas Slate

Fotos: empresas

See also: