www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Agosto 2012) La feria Expostone en Moscú presentó en su 13° edición, del 19 al 22 de junio, una ampliación de su superficie de exposición en 500 m² sobre la superficie disponible el año anterior hasta alcanzar 10.700 m², según informaron los organizadores. 363 empresas de 22 países expusieron sus productos, 80 más que el año pasado. De Rusia, llegaron 158 expositores (43%), seguidos de China con 86, Italia con 48 y Turquía con14.  

Suiza está viviendo un continuo boom de la construcción, sobre todo se realizan proyectos para viviendas (en alemán 1, 2).

Antiguas ruedas de molino, escalones y baldosas son la especialidad de la empresa polaca Old Original.

Los anillos olímpicos de piedra caliza Portland fueron colocados recientemente en Weymouth, en la costa británica, donde tienen lugar las competiciones de vela. Los anillos fueron fabricados por la empresa Albion Stone. La misma que se ha aportado la piedra para el revestimiento de las casas de la villa olímpica de Portland.

Angelo Mangiarotti, un arquitecto y diseñador especializado en proyectos en mármol, falleció el pasado julio a los 91 años. Sus formas elegantes se pueden apreciar en numerosas piezas de uso cotidiano como el lavabo „Lito“ o la mesa „M4“, para las que utilizó los últimos avances tecnológicos.  

„Learning stone in Carrara“ fue el título de un curso de verano organizado por la IMM Carrara del 23 de junio al 10 de julio para estudiantes de Arabia Saudí. Participaron 9 personas del College of Architecture and Planning de la Universidad de Riyadh (en italiano).

Vídeo del mes: ¿está reaccionando la corteza terrestre al cambio climático? Así es, según defiende el profesor estadounidense Bill McGuire en su libro „Waking the Giant“, donde hace referencia al final de la última era de hielo hace unos 10.000 años, cuando el hielo alrededor de las placas polares se derritió, dando lugar a cambios en la masa de la capa terrestre con terremotos y el aumento de la actividad volcánica. Como consecuencia del aumento del nivel del mar, podrían tener lugar también desprendimientos y tsunamis, según este experto (Vídeo 1, 2).