www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Diciembre 2012) Los alemanes invierten cada vez más en vivienda, según informa el periódico local Berliner Zeitung, haciendo referencia al informe de una asociación bancaria. A diferencia de tendencias pasadas, los alemanes gastan más y ahorran menos, según investigaciones recientes. La Asociación Alemana de Constructores prevé un aumento del 4% al 6% en las ventas de construcción de viviendas para el 2013 (alemán 1, 2).

Biopietra es el nombre de un tipo de piedra artificial, que está certificada por, entre otros, el Green Building Council Italia como material ecológico.

Antiguamente, se colocaban piedras calientes en la cama, para calentarla antes de irse a dormir. La empresa alemana Zöblitzer Natursteine vuelve a fabricarlas (alemán).

La página web „The Art of Trees“, muestra un sensacional muro de piedra.

Northumberlandia es el nombre de un parque temático inaugurado recientemente en Gran Bretaña. En un gigantesco proyecto de arte paisajístico, se han utilizado 1,5 millones de toneladas de tierra, arcilla y piedra para levantar allí la figura de una mujer tumbada.

La restauración del muro de piedra seca en los acantilados sobre Vernazza es uno de los proyectos que busca la reconstrucción y la seguridad de este pintoresco lugar en la región italiana de Cinque Terre, que quedó muy afectada tras el terremoto de 2011.

El equipo de Stone-Ideas.com desea a sus lectores, abonados y clientes unos felices días festivos y un próspero año 2013.