(Enero 2013) Uno de los puntos fuertes de la información en Stone-Ideas.com son las nuevas ideas en temas de piedra natural. Durante el año pasado, hemos presentado numerosas empresas de todo el mundo vanguardistas en lo que se refiere a diseño de producto – y ahora vamos a ver lo que tenemos cerca de casa. Nuestra redacción se encuentra en Alemania (en Berlín, concretamente) y aquí nos llama la atención la empresa Ströhmann Steinkult, un negocio familiar, que el patriarca Bodo fundó en 1967 y que continúan sus tres hijos: Michael, Uwe y Jörg. La empresa tiene su sede en las cercanías de Frankfurt del Meno.
Un ejemplo de su diseño de producto: uno de sus nuevos proyectos es el anillo para sujetar servilletas „Ring of Stone“ y el soporte para tazas de cafe „Sasso E“.
Claro que, en ambos casos, se trata sólo de ejercicios de precalentamiento, pero, no obstante, éstos se toman muy en serio. Así, en el caso del soporte para la taza, los diseñadores se han asegurado de que haya también un lugar para el cubito de azúcar y para la cuchara.
Está por ver si existe un mercado realmente interesante para este tipo de productos. Pero la presentación de una novedad siempre da la oportunidad al fabricante de volver a entrar en contacto con un antiguo cliente.
Además, jugando con pequeños productos, como estos sifones de piedra, una empresa puede demostrar su capacidad para diseñar objetos decorativos.
De hecho, Ströhmann Steinkult es una empresa de renombre en el mercado de los baños y la decoración interior, no sólo de casas privadas y hoteles, sino también en proyectos exclusivos como yates de lujo o yets privados.
Últimamente, la empresa ha desarrollado novedosas superficies en piedra.
„Tendenza“ si chiama la relativa collezione: „Wild Move“.
También resulta novedosa la idea del plato de ducha „Aqua“, donde el desagüe se encuentra oculto por una tapa en el suelo.
La tapa también se puede colocar a los pies de la pared.
Los empresarios han procurado siempre mantener una actitud realista. Hablan de la empresa como „manufactura“, que juegan un papel central por su capacidad de trabajo manual y sus acabados de alta calidad.
También son conscientes de que el ambiente de trabajo y el trato personal son muy importantes, y se puede apreciar cuando el fundador de la empresa, Bodo Ströhmann, habla sobre el papel de su mujer, Ilse, en el éxito del negocio familiar: „Hoy sé que, además de los conocimientos, el trabajo duro y la suerte, la fuerza de un equipo unido es el activo más valioso en el viaje por la vida.“ . Y de la misma manera se destaca el papel que juegan sus trabajadores.
Al mismo tiempo, uno se puede permitir algún que otro capricho: mediante su esponsorización continua durante 4 décadas, el patriarca ha convertido dos desconocidos equipos deportivos locales en un equipo de balonmano que ha competido durante algún tiempo a nivel europeo: SG Wallau/Massenheim.
Fotos: Ströhmann Steinkult