www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Abril 2013) La Vitória Stone Fair (26 de febrero al 1 de marzo de 2013), que ha tenido lugar en el estado de Espirito Santo, ha recibido a más de 24.000 visitantes, procedentes de 56 países, y ha acogido a más de 420 expositores. Se trata de uno de los mayores eventos del sector en Latinoamérica para la importación y exportación de bloques y placas. En colaboración con la sociedad organizadora de la feria, tuvo lugar al mismo tiempo en Vitória un encuentro de la asociación brasileña de diseñadores de interiores. Durante la feria también se informó de que el instituto de estudios mineros IBRAM publicaría una nueva edición de su reciente estudio sobre la emisión de gases de efecto invernadero a través de la industria de la piedra (1, 2).

Pequeños cubos de piedra arenisca como elementos de decoración presenta la empresa española Areniscas en su página web.

Una alfombrilla para ratón de granito, ha creado la empresa noruega Lundhs como forma de autopromoción.Una alfombrilla para ratón de granito, ha creado la empresa noruega Lundhs como forma de autopromoción.  

Las marcas en la piedra en antiguas canteras egipcias muestran, según el arqueólogo Per Storemyr, que la extracción de piedra blanda (arenisca o caliza) se realizaba también con picas y no sólo con cinceles, martillos de madera y cuñas.  

Un mamut ha sido hallado en una cantera de la provincia francesa Seine-et-Marne. El esqueleto se hallaba en un estado sorprendentemente bueno y se ha conservado casi en su totalidad. Se encontraba a una profundidad de unos 2 m, en sedimentos arrastrados por flujos predecesores del acutal río Marne, hace unos 200.000 a 50.000 años (francés).

Vídeo del mes: Cambio climático: científicos de Nueva Zelanda analizan rocas para reconstruir el avance y retroceso de los glaciares durante la Edad de Hielo.