www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Mayo 2013) Una misteriosa colina de piedra en el mar de Galilea es el tema de un reportaje de la revista International Journal of Nautical Archaeology. Científicos israelíes han investigado esta estructura redonda, descubierta en 2003, de unos 10 m de altura y 70 m de diámetro y unas 60.000 t de peso. Destaca el hecho de que entre los bloques de basalto habitan gran cantidad de peces, según se indica en el informe. Quizá la piedra se colocase hace muchos años con la intención de servir de criadero. Al fin y al cabo, en casi todo el perímetro del lago se encuentran pequeños círculos de piedra con ese objetivo.

Crazy Paving es el nombre que se da al hecho de cubrir el suelo con baldosas irregulares. La empresa china Hilistone ofrece una variedad prefabricada.

Una conferencia internacional sobre Geoparques tiene lugar del 4 al 7 de septiembre en Italia.  

La feria Stone Expo, celebrada hasta ahora bianualmente en Gante, Bélgica, tendrá lugar de nuevo en 2016.  

La industria de la piedra en Finlandia ha alcanzado en 2012 un cifra de exportaciones de unos 80 millones de € en valor, un 60% con granito y una gran parte con productos a base de esteatita (talco). La cifra de importaciones fue de 15 millones de €, según informa la asociación nacional.  

Vídeo del mes: El sector de la piedra se queja a menudo de lo caro que resulta el transporte de material, o de la escasez de containers. El Stone Lifting podría suponer la solución a este problema: tanto en Escocia como en Pakistán, tipos forzudos cargan con piedras pesadas. Y la música también suena parecida en un sitio como en otro (1, 2, 3).