www.stone-ideas.com

Publicidad con el valor duradero y la belleza del granito y el mármol

El valor duradero y la belleza de la piedra natural son apreciados también desde la antigüedad por los mestros de obra: Catedral de Milán.

(Julio 2013) En un comunicado de prensa del Marble Institute of America se pueden extraer ideas sobre los argumentos que mejor ayudan a vender la piedra natural: en él se puede leer un texto que resalta el valor, la belleza y la durabilidad del granito como material para encimeras de cocina, que ha sido reimpreso en múltiples medios americanos. Normalmente, este tipo de artículos no superan una tirada de 100 a 400 publicaciones. En este caso, se trató de 2880.

El MIA colocó el texto en febrero de 2012 en el círculo de las agencias de noticias. El título era „Una nueva encuesta muestra que nada supera el valor y la belleza de las encimeras de granito“. En el artículo, el MIA presentaba los resultados de una encuesta online encargada por ellos mismos: el 76% de los casi 1600 encuestados estaban de acuerdo con esa afirmación. Un 75 % reconocía su intención de utilizar piedra natural para la próxima renovación de su cocina.

De esto podemos deducir que los redactores de revistas y periódicos al parecer reaccionan de forma más evidente a textos que resaltan aspectos como la durabilidad del valor de un material, ya que suponen que eso es lo que más interesa a sus lectores.

Es decir: a los consumidores les puede dar igual que la piedra natural tenga millones de años de antigüedad, pero sí influye en su decisión de compra el hecho de que el material no pierda valor en las próximas décadas.

A ello se une, en igualdad de condiciones, la belleza del material.

No obstante, la MIA no incluyó en la encuesta otros aspectos igualmente importantes, como el hecho de que se trata de un material 100% natural.

Publicación del Marble Institute of America (MIA)

(21.07.2013)