Marmomacc: en la nave 7b se muestran ideas para piedra natural

„Lithic Tree“ (Árbol de piedra) es el nombre que han dado el profesor Giuseppe Fallacara, de la Universidad de Bari, y la empresa francesa SNBR a su construcción.

(Septiembre 2013) „Lithic Tree“ (Árbol de piedra) es el nombre que han dado el profesor Giuseppe Fallacara, de la Universidad de Bari, y la empresa francesa SNBR a su construcción, con la que se pueden incluso levantar naves industriales. Para ello, los módulos de piedra natural se montan de forma que den lugar a columnas y arcos. La estabilidad se asegura mediante cables de acero que atraviesan las piezas de piedra y se pueden tensar.

Los módulos de piedra natural se montan de forma que den lugar a columnas y arcos. La estabilidad se asegura mediante cables de acero que atraviesan las piezas de piedra y se pueden tensar.

Ya han tenido lugar algunas pruebas con prototipos, tal y como se muestra en la página de facebook.

„Opus-Motus“ de Raffaello Galiotto y Lithos Design: un disco giratorio en el que se han colocado diversos tipos de piedra natural de colores variados.

También ha creado expectación el proyecto „Opus-Motus“, de Raffaello Galiotto y Lithos Design: se trata de un disco giratorio en el que se han colocado diversos tipos de piedra natural de colores variados. Si el visitante pone la rueda en movimiento, surgen nuevos diseños y colores.

El proyecto „Flexible Stone“ muestra diseños creados por estudiantes de la Universidad de Ferrara. El objetivo era crear productos de uso cotidiano en espacios tanto interiores como exteriores.

En el marco de la iniciativa „Marmomacc LAB“, se propone en esta ocasión una ruta por la feria durante la cual los visitantes podrán „interactuar directamente con los diversos tipos de piedra“, según se indican en el comunicado de prensa.

Y nos acaba de llegar otro anuncio: „Teltos Light & Fluid“ es el nombre de la Engineered Stone que la empresa italiana Romaxx ha fabricado en China, y que presentará en la nave 10, stand D6. El material es „colorido, flexible y ultraligero“, según se indica en el comunicado.

Marmomacc, 25-28 Septiembre 2013

(11.09.2013)