www.stone-ideas.com

Noticias breves

„Karlos Arguiñano en tu cocina”.(Octubre 2013) La Cosentino Group ha iniciado la publicidad para sus Engineered Stones allí donde van a ser utilizadas: „Karlos Arguiñano en tu cocina“ es el nombre del programa de Antena 3, patrocinado por Cosentino, donde los platos se cocinan sobre una encimera de Silestone.

Botones de mármol creados por la empresa británica Iona Pebbles Art & Craft.

„Geo“ es el nombre que ha dado el fabricante italiano de sistemas de iluminación Manooi a su lámpara de mármol de Carrara.   

En el Red Dot Award se han premiado en la categoría de Diseño de Producto algunos objetos que también existen en piedra natural o que podrían servir de inspiración para la industria de la piedra. Por ejemplo, un diseño trenzado para alfombras o dos tipos de baldosas de cerámica (1, 2, 3).

¿Encendían los humanos de la edad de piedra pequeños fuegos para conseguir romper trozos de piedra que se pudieran usar como cuchillos? Per Storemyr informa en su blog sobre intentos de este tipo.

Vídeo del mes: El libro „Original Copies: Architectural Mimicry in Contemporary China“ de Bianca Bosker trata sobre las copias chinas de edificios como la torre Eiffel o el sistema de canales venecianos. En una entrevista, la autora afirma que este tipo de imitaciones monumentales son muy populares en China (vídeo, 1).

(18.10.2013)