www.stone-ideas.com

Premios Holcim: se buscan ejemplos innovativos de construcción sostenible

En las construcciones macizas con pequeños bloques de piedra, el material puede ser reutilizado casi indefinidamente tras la demolición del edificio. Foto: Jean Paul Foucher, Matthieu Pinon, Pierre Actual

(Diciembre 2013) En total, la Fundación Holcim entrega 2 millones de dólares en premios en su concurso. Se buscan ejemplos innovativos de construcción sostenible. Puesto que la industria de la piedra natural ha lanzado varias ideas en ese campo en los últimos años, vale la pena para empresas o arquitectos presentar sus proyectos online en varios idiomas en este concurso.

Algunos de los conceptos habituales en la industria de la piedra, como la construcción con minibloques macizos y su reutilización, podrían interesar al jurado del premio.

El premio tiene dos categorías: la llamada „Holcim Awards“ es la categoría principal, en la que presentan sus proyectos los profesionales experimentados de la arquitectura o la construcción. Un criterio aplicable a todos los proyectos es que deben ser nuevos: sólo se aceptan proyectos iniciados a partir del 1 de julio de 2013, aunque deben encontrarse ya en una fase avanzada.

Los premios actuales se dividen entre 5 regiones: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África/Oriente Medio y Asia/Pacífico. Los ganadores de cada región se presentan a finales de 2014 en Moscú, Toronto, Medellín, Beirut o Yakarta. En el año 2015, tendrá lugar una entrega a nivel mundial.

El jurado se compone de arquitectos de prestigio internacional. También participan en la entrega del premio diversas universidades de renombre.

Los participantes deben inscribirse online antes del 24 de marzo de 2014.

El grupo Holcim es uno de los mayores productores mundiales de cemento, hormigón y asfalto. Su sede se encuentra en Zúrich. La fundación de la empresa promueve la construcción sostenible y ha premiado frecuentemente en el pasado edificios construidos, por ejemplo, con madera.

Inscripción online

(09.12.2013)