www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Enero 2014) En Gran Bretaña, la Office For Budget Responsibility espera un crecimiento económico del 2,4% para 2014. Se augura un fuerte aumento de la economía en la construcción. No obstante, este crecimiento se basa también en parte en un efecto de recuperación tras los débiles años pasados. El verdadero fortalecimiento tendría lugar sólo en los años siguientes, cuando aumente la productividad del país, según se indica en el informe.

La industria italiana de la cerámica ha presentado online su actual paleta de productos. La imagen de entrada en la web es un anuncio que presenta los éxitos de la marca Made in Italy en moda, coches deportivos y cerámica, entre otros productos. El producto utilizado para presentar los éxitos en temas de diseño utiliza pierda natural: se trata de la famosa lámpara „Arco“ de Achille Castiglioni, del año 1962, que tiene un pie de mármol.    

El robo de lápidas funerarias representa un gran problema en los cementerios de Sudáfrica. Para prevenirlo, la empresa Memorial Alert ha creado un chip que se puede integrar en la piedra.

Artefactur“ es el nombre que ha dado el productor de azulejos Villeroy & Boch a sus nuevos productos, que son piezas únicas fabricadas a mano.

Un conflicto por el color de las baldosas de granito tuvo lugar en la nueva terminal del aeropuerto de Kolkata, en India: entre las placas blancas se encontraban algunas con un llamativo tono amarillo, según informa el periódico The Statesman. Según la explicación de los responsables, se quiso reducir el coste del proyecto mediante el uso de material más económico.  

(18.01.2014)