www.stone-ideas.com

Grupo Cosentino promueve la competición para emprendedores „Call to Innovation”

(Enero 2014) Grupo Cosentino promueve un año más en España la competición „Call to Innovation”, dirigida a toda la sociedad en general, y a start-ups, emprendedores, investigadores, científicos y estudiantes universitarios, en particular.

Impulsada conjuntamente con la Fundación Rafael del Pino, esta iniciativa pretende ser una llamada a la acción y al optimismo. Ante los grandes retos a los que se enfrenta España (desempleo, crisis financiera, educación, dependencia energética, etc.), ambas organizaciones promotoras, referentes en el mundo de la innovación, hacen un llamamiento a la sociedad para que ponga en marcha su creatividad, su talento y su conocimiento para aportar soluciones reales a través de los últimos avances tecnológicos.

Esta nueva edición ha sido presentada en sendos actos celebrados en Madrid y Barcelona en las sedes de la Fundación Rafael del Pino y del organismo Barcelona Activa, respectivamente. En ambos casos, los eventos de presentación contaron con la presencia de Salim Ismail, Director General y Embajador global de Singularity University, y exVicepresidente y fundador de la incubadora de empresas de Yahoo.

Con motivo del lanzamiento de la competición, este emprendedor múltiple y experto en el mundo de la tecnología más innovadora, impartió en estos actos la conferencia titulada „España en 2025. Las posibilidades”, dónde analiza las expectativas y previsiones que la innovación futura y el desarrollo tecnológico pueden generar para nuestro país. Las presentaciones también contaron con la participación de los dos ganadores de la pasada edición.

Este año de nuevo serán dos los ganadores de la competición que recibirán una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para estudiar, en la sede de la NASA en Silicon Valley, el programa de postgrado (Graduate Studies Program) de Singularity University durante este próximo verano.

Este programa interdisciplinar de 10 semanas de duración es uno de los más selectivos del mundo, y entre las miles de solicitudes que se reciben cada año, se seleccionan a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países del mundo, para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el mundo, y explorar cómo usarlos para resolver los grandes problemas de la Humanidad.

Más información: Call to Innovation

Fuente: Grupo Cosentino

(25.01.2014)