El restaurante Finisterrae, en la Piazza Santa Croce justo enfrente de la catedral de Florencia, es uno de los restaurantes mediterráneos más conocidos: en diversos espacios interiores, que llevan nombres de ciudades costeras, se sirven los platos típicos de esas regiones. A este lugar se une ahora la Caffetteria Fiorentina, y los arquitectos Mimesi 62 Architetti Associati, encargados de su diseño, han querido reunir aquí el estilo regional con piedras locales y nombres de personalidades famosas de la ciudad.
Las paredes están recubiertas con tiras de piedra caliza Giallo Avorio. Su color otorga una atmósfera cálida a este espacio, y la superficie pulida presenta un brillo sedoso. Los nombres se han grabado de forma irregular en la piedra.
Según desde donde se mire, parecen las estanterías de un centro comercial o de una farmacia, y uno se siente tentado a abrir uno de los „cajones“ para ver qué se esconde tras el nombre.
Las bandas de piedra resaltan las líneas horizontales del espacio. Las largas lámparas de vidrio que cuelgan del techo representan un contraste.
En el suelo se encuentra la piedra arenisca Pietra Forte Fiorentina, especialmente adecuada para esta función gracias a su excepcional dureza. Ambos tipos de piedra provienen de la región y han sido proporcionados por la empresa Il Casone.
Finisterrae Ristorante Mediterraneo
Mimesi 62 Architetti Associati
Fotos: Il Casone