www.stone-ideas.com

Se puede evitar cualquier intento de espionaje mediante piedra natural (también los de la agencia americana NSA)

La promesa de este producto es muy convincente: la recepción con este dispositivo es perfecta en cualquier punto de la Tierra, incluso en las montañas más altas o en las profundidades del océano. Y nadie, ni siquiera la agencia americana NSA puede pinchar nuestras llamadas. El escultor suizo Horst Bohnet ha creado el „iStone“. Se trata de un móvil de granito negro y lleva el subtítulo „the smARTphone“.

El aparato dispone de otro uso adicional: según el artista, el precio incluye „un crédito ilimitado de tiempo“. Esta función se explica por sí sola.

Horst Bohnet: „iStone“.

La idea surgió el año 2013, cuando el lugar de residencia del artista, la localidad de Buchs en el cantón de Zurich, le encargó un discurso para el día de la fiesta nacional. Bohnet se mostró primero sorprendido, según nos escribe, ¿qué podía él contar a sus convecinos?

Pero, puesto que la escultura es comunicación, se le ocurrió el tema de los medios y llegó a la idea de su iStone.

Lo que nos falta hoy en día, según Bohnet, son momentos SIN comunicación: franjas de tiempo para relajarse, para vivencias en la naturaleza, para la tranquilidad… Uno se da cuenta enseguida de que Bohnet es un representante de la desaceleración.

La idea no es tan nueva. Ya en el inicio del ferrocarril, hacia 1850, que conseguiría acortar las distancias y hacer la vida más rápida, el escritor Henry David Thoreau se retiró a una parcela en el bosque en el estado de Massachusetts. Su obra „Walden, la vida en los bosques“ tuvo una gran influencia en los movimientos sociales y ecologistas del los años 70.

Pero el producto de Bohnet es, sin duda, un artículo de lujo. Y no por el precio o por la piedra, sino porque permite al usuario tener acceso al teléfono móvil pero sin obligarle a recibir información.

Horst Bohnet.

La persona portadora del iStone sigue siendo percibida por su entorno como moderna y contemporánea, pero también disfruta de paz y tranquilidad.

Eso también es verdadero Tiempo de la Piedra.

La ironía de la historia es que Bohnet sólo comercializa el iStone mediante internet. El precio, incluyendo una funda de fieltro, es de 88 CHF (unos 72 € / 99 USD), más gastos de envío.

P.D.: Otra de las obras de Thoreau es„Desobediencia Civil“, cuyas reflexiones sobre la resistencia no violenta también han inspirado a los ciudadanos del presente.

iStone

See also:

 

 

 

 

(05.03.2014)