El interés de los canteros por la competición EuroSkills es más bien bajo

EuroSkills 2014.

La excusa de que los artesanos suelen evitar los escenarios públicos no tiene cabida aquí ya que, por ejemplo, el gremio de los peluqueros enviará equipos de 11 países a los campeonaots europeos de las profesionas (EuroSkills) que tendrán lugar en octubre en Francia. En el sector de Cocina y Servicios, la cifra llega a 17 países. Pero la participación de los canteros se mantiene baja: sólo se han presentado equipos de 7 países.

Los EuroSkills se celebrarán del 2 al 4 de octubre en Lille. En ellos, jóvenes hasta 25 años tienen que superar difíciles tareas de su especialidad laboral. La competición tiene lugar entre los equipos de los distintos países, no entre las profesiones.

Los países desde los que se han registrado equipos hasta ahora son: Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Rusia, Eslovenia y Gran Bretaña.

Hasta finales de enero, no se han recibido candidaturas de Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Alemania, Dinamarca, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Malta, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

   El evento, que tiene lugar cada 2 años, es conocido -con razón- como el campeonato europeo de las profesiones. Los jóvenes tiene que llevar a cabo tareas a partir del plan y las instrucciones exactas que les proporcionan. Según algunos participantes, el nivel de exigencia es alto y el estrés general también.

No obstante, según dicen también, el encuentro con colegas de otros países resulta muy divertido e interesante. En total, participan 25 países con más de 40 profesiones representadas.

Además: en 2015 tiene lugar la variante internacional del concurso, el WorldSkills, en São Paulo, Brasil. Allí, existe un obstáculo adicional para la participación: cada profesión tiene que enviar equipos de al menos 12 países o, de lo contrario, queda fuera de competición.

Por esta razón, los jóvenes profesionales consideran EuroSkills una buena oportunidad para conseguir clasificarse para participar en Brasil.

Las personas de contacto en cada país se encuentran bajo la rúbrica „Join Us“ > „Members“ en http://www.worldskillseurope.org.

EuroSkills 2014, 02.-04. Oktober, Lille

Facebook

(12.03.2014)