www.stone-ideas.com

Noticias breves

La que es probablemente la sierra de hilo más grande del mundo se ha fabricado en Francia. Tiene una altura de 8 m y una anchura de 8,5 m, y puede serrar objetos de hasta 3,60 x 4,50 m. Se utiliza en plantas de energía nuclear, donde hay que cortar gruesos muros de hormigón. El fabricante es la empresa francesa Fernand Ravet, conocida por sus sierras en la industria de la piedra natural, según informa la revista Pierre Actual en su edición de enero 2014 (francés).

La industria brasileña de la piedra natural se ha convertido en el comprador más importante del mercado italiano de maquinaria y equipamiento: en los primeros 9 meses de 2013, han comprado productos por un valor de 77 millones de euros, lo que supone un aumento del 36,4% respecto al año anterior, según informa la asociación Confindustria Marmomacchine.

Con alabastro traslúcido ha sido recubierta la fachada sur del renovado Musée des Beaux-Arts, en la ciudad francesa de Nantes. Los arquitectos son Stanton William Architects.     

„Keep-Nut“ es el nombre de un innovador sistema de sujección para piedra natural o materiales similares. Se trata de un anclaje que se sujeta a la piedra mediante estructuras en forma de alas. El fabricante es la empresa italiana Specialinsert (1, Video).

Un pavimento interesante para las calles, realizado con piedras de hormigón, ha creado el equipo de Enlace Arquitectura para una avenida en Caracas.     

Imágenes que documentan el movimiento de las placas terrestres y el desplazamiento de masas de tierra se pueden ver online gracias a la NASA. Se trata de las fallas llamadas Piqiang Fault, en China.

El 5º Global Stone Congress tendrá lugar del 22 al 25 de octubre de 2014 en la ciudad turca de Antalya. Se pueden enviar propuestas para conferencias hasta el 24 de abril.     

La impresión en 3D sigue avanzando: recientemente, un grupo de artistas ha creado un espacio completo imprimiendo primero los fragmentos por separado y montándolos después.    

(17.03.2014)