Noticias breves

En Polonia tendrán lugar en noviembre de este año dos ferias sobre piedra natural: en Poznan, (26-29) la „Stone“, y „Kamień“ en Breslavia (5-8). Con ellas, el país celebrará este año 4 ferias de la piedra. Todo un record mundial tendiendo en cuenta el tamaño de Polonia.    

Los canteros franceses quieren reforzar su posición en el mercado de las encimeras de cocina, según se informa en un artículo de la revista Pierre Actual (2/2014). La empresa Spadaccini ha elaborado un estudio sobre este tema. En una reunión, los expertos recomendaron a los proveedores de piedra natural trabajar de forma más cercana con los grandes centros comerciales de cocinas (francés).

„La vida sería mucho más fácil si se pudiera extraer alcohol de la piedra“, dice William Omand, que ha convertido un adoquín en un dispensador de bebidas.   

   La feria Xiamen Stone Fair 2014 registró un aumento de cerca del 10% en el número de visitantes respecto al año anterior. No obstante, hay que tener en cuenta que los visitantes privados también tienen acceso a la feria. Los visitantes extranjeros aumentaron también (ver tabla).

El 14° congreso internacional sobre construcción con muro seco tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Marruecos.   

El Black Country Museum es una amplia área de exposiciones entre Wolverhampton y Birmingham, donde antiguamente se encontraba el primer polígono industrial europeo. Allí tendrá lugar el 28 de junio un curso de un día sobre el trabajo de los canteros.   

Vídeo del mes: Mosaicos en movimiento. Un proyecto desarrollado por el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) (1, 2).

(01.04.2014)