Noticias breves

El monumento en memoria de las víctimas de la masacre de Utøya, en Noruega, se construirá en base a un diseño del artista Jonas Dahlberg. El autor ha separado una estrecha franja de tierra en dos partes entre las cuales falta conexión. En un espacio subterráneo se encuentra un pasillo que conduce a una excavación en la roca donde se encuentran gravados en la pared los nombres de las víctimas, legibles pero a una distancia inalcanzable.   

Zapatos con estampado de mármol en la suela o en la cubierta (1, 2).

Un ojo en piedra azul, blanca y negra muestra el artista español Antonio Rosales en su página web.

Famosa por sus pequeñas piezas en piedra es la empresa italiana EDG Eride del Guerra.

Cómo decorar un espacio con aislamiento para paredes muestra el estudio sueco de diseño con el bonito nombre de Form us With Love, bajo la marca „Baux“.  

Gran diversidad de informaciones sobre ciencias de la tierra se pueden encontrar en el portal Geology.com.

Lundhs Cup 2014.En la feria Xiamen Stone Fair 2014 se ha entregado de nuevo la Lundhs Cup. En esta ocasión, tres equipos internacionales se enfrentaron en el campo de fútbol: los Norway Vikings, Brazil Samba y China Dragon. Los ganadores fueron los brasileños, como era de esperar, puesto que el antiguo campeón mundial Cafu se encontraba en la feria, y el campeonato mundial tienen lugar este año en Brasil. El organizador del alegre evento fue, de nuevo, la empresa noruega Lundhs (1, Video).

Estatuas de dioses asiáticos se pueden adquirir en un comercio online en los Estados Unidos.   

Londres está a punto de experimentar una explosión en la construcción de rascacielos“, escribe el think tank New London Architecture en un reciente estudio (1, 2).

Vídeo del mes: Los Bowerbirds son unos pájaros muy entretenidos que practican la arquitectura y el diseño, además del LyreBird, que puede imitar el sonido de las sierras de motor (1, 2).

(18.04.2014)