„Pequeñas historias”, eso es lo que cuentan sus obras, nos escribe la escultora española Beatriz Carbonell Ferrer: „Quiero buscar respuesta a preguntas que todos nos hacemos en algún momento sobre la familia, los amigos, la pareja y el amor. “
En lo que se refiere a los pies, los ve como „parte importante de cada persona. Nos movemos con ellos, crecemos… dejamos huellas, y son nuestro punto de contacto con el suelo, con la tierra“.
Carbonell trabaja con diversos materiales, como madera, acero, cerámica, bronce y plástico o silicona. Tiene una debilidad por el mármol: „Disfruto mucho con el proceso, el sonido, el polvo, el martillo, el pulido, el abrillantado…“
A pesar de la dureza del material y de la peligrosidad de las herramientas, se siente muy bien durante el trabajo. Las particularidades de cada material „me llevan a trabajar con disciplina, cuidado y concentración“.
Beatriz Carbonell Ferrer es originaria de Valencia y estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha participado en numerosos simposios internacionales y fue cofundadora en 2003 del grupo Banda Ancha, formado por 4 mujeres artistas.
Fotos: Beatriz Carbonell Ferrer