www.stone-ideas.com

Beatriz Carbonell Ferrer: Pequeñas historias de la vida cotidiana y huellas de pies

„Pequeñas historias”, eso es lo que cuentan sus obras, nos escribe la escultora española Beatriz Carbonell Ferrer: „Quiero buscar respuesta a preguntas que todos nos hacemos en algún momento sobre la familia, los amigos, la pareja y el amor. “

Beatriz Carbonell Ferrer: „Caminos en Silencio”, alabastro, hierro, 210x170x90 cm.

En lo que se refiere a los pies, los ve como „parte importante de cada persona. Nos movemos con ellos, crecemos… dejamos huellas, y son nuestro punto de contacto con el suelo, con la tierra“.

Beatriz Carbonell Ferrer: Beatriz Carbonell Ferrer: „Viendo la Vida Passar” , mármol rojo Alicante, hierro, 330x120x25 cm.

Carbonell trabaja con diversos materiales, como madera, acero, cerámica, bronce y plástico o silicona. Tiene una debilidad por el mármol: „Disfruto mucho con el proceso, el sonido, el polvo, el martillo, el pulido, el abrillantado…“

A pesar de la dureza del material y de la peligrosidad de las herramientas, se siente muy bien durante el trabajo. Las particularidades de cada material „me llevan a trabajar con disciplina, cuidado y concentración“.

Beatriz Carbonell Ferrer: „Totems“, piedra y madera, 70-100 cm de altura.

Beatriz Carbonell Ferrer es originaria de Valencia y estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha participado en numerosos simposios internacionales y fue cofundadora en 2003 del grupo Banda Ancha, formado por 4 mujeres artistas.

Beatriz Carbonell Ferrer

Fotos: Beatriz Carbonell Ferrer

Beatriz Carbonell Ferrer: „The Twins“ (Los Gemelos), 32x23x16 cm. Llíria Marmor.

Beatriz Carbonell Ferrer.(18.05.2014)